Estas aquí: Allstudies.com » Universidades » Universidad de Stanford – USA

Universidad de Stanford – USA

La Universidad de Stanford (en Inglés, Stanford University, abreviado del nombre completo: Leland Stanford Junior University) es una de las principales universidades de Estados Unidos, el estado de California. Se trata de una Universidad Privada.
En octubre de 1891, la Universidad de Stanford abrió sus puertas en California, en la región conocida como Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, en memoria del hijo del fundador, Leland Stanford. Desde entonces, la universidad ha crecido, no sólo en número de estudiantes y personal, sino también en material didáctico y académico, para ofrecer a sus estudiantes la mejor educación y estar entre las cinco universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
El campus universitario principal, consta de siete edificios, cuatro de los cuales sólo ofrecen cursos de postgrado.

Universidad de Stanford

Facultades y Escuelas de la Universidad de Stanford

Escuela de Administración
Facultad de Ciencias de la Tierra
Facultad de Derecho
Facultad de Ingeniería
Facultad de Humanidades
Facultad de Educación
Facultad de Medicina
Además de las carreras universitarios, doctorados y masters, Stanford también ofrece otros cursos, tales como cursos de educación continua para ejecutivos en el area de negocios y de derecho, cursos de verano para los estudiantes en los programas K-12 y otra para niños y maestros en la región .
Como complemento a la oferta académica, la universidad cuenta con grandes recursos académicos para impartir formación integral a sus estudiantes, que abarca hasta grandes catálogos de bibliotecas y otras colecciones. Cada facultad tiene un diario en línea donde se muestran todas las noticias relacionadas con su campo de estudio, con el fin de mantener informados a sus estudiantes.
Fue en La Universidad de Stanford que surgió el proyecto de motor de búsqueda que se convertiría en la actual de Google. Además muchos de sus exalumnos han creado compañías Apple, Sun Microsystems, Yahoo, Cisco Systems, Hewlett-Packard, entre otras más.

Admisiones en la Universidad de Stanford

Al igual que con otras universidades americanas de gran prestigio, La Universidad de Stanford se caracteriza por ser muy selectiva a la hora de aceptar a los estudiantes. Esto significa que los 19 000 estudiantes que solicitan su inscripción cada año, sólo el 12,7% fueron admitidos, de los cuales sólo el 5% son extranjeros, lo que se convierte en 900 alumnos extranjeros cada curso.
De acuerdo con esta línea selectiva, sólo a aquellos estudiantes que demuestran un excelente récord académico y excelentes cualidades personales son admitidos en esta universidad. Además, tiene en cuenta la participación en actividades deportivas, artísticas o extra academicas durante su etapa de estudios previos.
Para la inscripción en la Universidad de Stanford, se tienen en cuenta la calificación sacada en las pruebas SAT I o ACT, y si su lengua materna no es el Inglés, debe presentar un puntaje de más de 257 puntos en el TOEFL.

Cursos de Postgrado en la Universidad de Stanford

La oferta de cursos de postgrado de esta universidad es bastante amplia y abarca todos los campos del conocimiento. Para información sobre los diferentes programas, entre en la página de cada facultad, donde encontrará los requisitos que debe cumplir para ser admitido en esos programas o para solicitar una beca o ayuda financiera.

Cursos Gratis Online en la Universidad de Stanford

Desde hace varios años, la universidad de Stanford ha puesto en marcha una iniciativa llamada “Stanford Engineering Everywhere ” (SEE), cuyo objetivo es, básicamente, a la difusión de la tecnología. Esta iniciativa hace accesible a los usuarios de todo el mundo los cursos de video tomados directamente en el campus, con la posibilidad de descargar el material relacionado. Los cursos online gratis incluyen: introducción a la informática, inteligencia artificial, sistemas lineales y optimización.

web: www.stanford.edu

otros:

  • universidad de stanford carreras
  • universidad stanford carreras
  • stanford university carreras

Relacionados con Universidad de Stanford – USA

One Comment

  1. brayan
    ago 06, 2012 @ 04:15:25

    quiero saber como puedo hacer para estudiar en un curso gratis en esta universidad gratis y en internet

    Responder

Deja un comentario

*