Estas aquí: Allstudies.com » Universidades » Universidad de Milán

Universidad de Milán

La Universidad de Milán (Università degli Studi di Milano), más conocido como la Statale, es la mayor universidad pública en Milán y Lombardía, esta situada en el majestuoso edificio que fue una vez el mayor hospital (Ca Granda), creado por Francesco Sforza.
La Universidad de Milán es relativamente joven en la escena de la ciudad italiana de Milán fue históricamente referencia en la Universidad de Pavia.
La Universidad de Milán, se estableció en 1923 en virtud de la reforma promovida por el Ministro Juan Gentile. Inicialmente sólo se refiere a la Facultad de Letras y Filosofía (antigua academia literaria-científica) y los Institutos mejoría clínica establecidas por Luigi Mangiagalli en 1906.
Las actividades de la Universidad de Milán comenzaron en 1924. En primer lugar es rector Luigi Mangiagalli, que también es alcalde de Milán y que lograron encontrar recursos para ayudarle a empezar la Facultad de Derecho, Medicina y Cirugía y de las ciencias matemáticas, físicas y naturales. La inauguración se lleva a cabo de el 8 de diciembre de 1924.
Facultades
Agraria
Farmacia
Derecho
Literatura y Filosofía
Medicina y cirugía
Medicina Veterinaria
Matemáticas, Física y Naturales
Ciencias de motor
Ciencia Políticas
Ciencias Históricas
Web
: unimi.it

Universidades en Milán – Milano

otros:

  • facultad de odontologia en milan italia
  • Facultades de Medicina en Milan
  • la universidad estatal de milano es publica?
  • universidad de medicina en milan
  • universidad de milan de derecho

Relacionados con Universidad de Milán

se encontraron los siguientes