Estas aquí: Allstudies.com » Que estudiar » Titulaciones Carrera en Marketing

Titulaciones Carrera en Marketing

Con el fin de comprender la importancia de una carrera en Marketing o comercialización, se deben entender algunos conceptos básicos:
– ¿Qué es el Marketing
– Importancia y papel del Marketing en un negocio u Organización
– Ventajas de una carrera con titulación en Marketing
1. ¿Qué es el marketing? Marketing es un término muy amplio. Existen varias definiciones de Marketing y una de las definiciones que ofrece la American Marketing Association es la siguiente:
“Marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan a los individuos y los objetivos de la organización”.
En términos generales, “Marketing es el arte de vender productos” Sin embargo, al mismo tiempo, tenemos que comprender que el marketing no es sólo se refiere a la venta, la venta es sólo una parte del marketing.
Marketing es una de las zonas más vitales en el éxito de una Organización. Cada compañía o empresa tiene un departamento de marketing que se ocupa de las funciones de comercialización, sin la cual una empresa no puede funcionar. Implica creatividad, estudios, análisis, estadísticas y de otros factores que correlacionan la lógica de la secuencia causa-efecto.
2. Importancia y papel del Marketing en un negocio, empresa u organización:
El departamento o encargado de marketing en una empresa tiene numerosas funciones que hacen incidan directamente en las ventas, el éxito en su lanzamiento etc., algunas de estas funciones son:
¿a Quién será dirigido el producto?: tenemos que seleccionar un determinado segmento de mercado al que se ofrecerá el producto.
Segmentación: que tipo de mercados serán prioritarios?.
Precios, de acuerdo al perfil del usuario y del producto.
Características especiales que diferenciaran el producto de los demás similares en el mercado.
Publicidad: decidir a través de que medios se dará a conocer el producto.
Estas y otras funciones son encargadas al departamento de marketing, desde la concepción de la marca, su puesta en venta y el servicio postventa.
Estos factores a menudo deciden el éxito o el fracaso de una empresa y es crucial para la rentabilidad de una empresa. De ahí que la empresa está incompleta sin su Departamento de Marketing, y es uno de los más importantes.
3. Ventajas de Estudiar Marketing
Todos los puntos antes mencionados muestran el alcance y la importancia del Marketing. Especialistas en Marketing, son necesarios en todas las industrias, mercados, negocios y organizaciones, además de tener gran variedad de especializaciones.
Trabajo en Marketing: Hay mucha oferta de empleos en todas las ramas de producción para profesionales de marketing.

Carrera – Titulación en Negocios

Relacionados con Titulaciones Carrera en Marketing