Estas aquí: Allstudies.com » Economía y Finanzas » Tipos de Préstamos

Tipos de Préstamos

Las entidades bancarias, en ocasiones suelen definir los prestamos de consumo como un préstamo personal, pero algunas de ellas si diferencian:
Préstamos de consumo
Estos tipos de préstamos se utilizar para financiar bienes de consumo como: un auto, reforma de vivienda, una moto, muebles, electrodomésticos.
Préstamos personales
El préstamo personal es un crédito concedido a individuos para cubrir diversas necesidades de financiamiento con propósito personal, general mente el importe es pequeño se usan para costearse cirugías, bodas, viajes etc. .. y un sin fin de bienes perecederos, aunque el porcentaje de financiación y los plazos pueden variar el promedio son: Plazo máximo: 72 meses
Porcentaje de financiación: hasta el 100% del bien.
Algunos créditos de consumo y prestamos personales, pueden tener un interés del 0%, debido que la entidad prestadora tiene nexos con la entidad que te hace la venta, por lo tanto, lo que les interesa es la venta, los plazos para este tipo de prestamos, no suelen superar los 12 meses, y dependiendo del valor lo general se 3 meses.
Prestamos de estudios
Se trata de préstamos dirigidos a jóvenes estudiantes para financiar matriculas universitarias, estudios de postgrado o estancias de estudio en el extranjero, cursos de idiomas. Los costes del préstamo suelen ser un poco más baratos que los prestamos personales. Pueden tener un plazo de carencia de hasta dos años. Es decir, si se pide un crédito con una carencia de dos años, no se comenzará a pagar la cantidad solicitada (capital principal) hasta pasado este tiempo. En ocasiones es la propia universidad o centro de estudios el encargado de negociar con diversas entidades financieras las condiciones más ventajosas para sus alumnos, que pueden ser más interesantes que las que consiga un único estudiante si acude por su cuenta. Este tipo de prestamos también suelen realizarlo, entidades con nexos con el gobierno o entidades municipales, como las agencias para la excelencia educativa o de investigación y desarrollo.
Prestamos hipotecarios
Un Préstamo Hipotecario es un préstamo con una garantía real, añadida a la garantía personal, que se materializa en la hipoteca de un bien inmueble (es decir la vivienda) a favor del Banco o Caja prestataria del dinero. La garantía tiene como fin que en caso de no cumplir con los pagos pactado, la entidad financiera será la dueña del bien objeto de préstamo.
La existencia de esa garantía real hace que los tipos de interés aplicados en los préstamos hipotecarios sean mucho menores que los aplicados en los préstamos personales y de consumo..

Relacionados con Tipos de Préstamos