Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Técnicos / tecnólogo en Ingeniería Mecánica

Técnicos / tecnólogo en Ingeniería Mecánica

Los Tecnólogos y técnicos de ingeniería mecánica apoyan una amplia variedad de procesos en la industria de la maquinaria y sistemas de transferencia de energía.

Que hacen, funciones tecnólogos y técnicos en Ingeniería mecánica

El campo laboral es muy amplio, ya que están preparados para ejercer diferentes ocupaciones, algunos trabajos comunes son:
Ayudar a diseñar, desarrollar, probar y mantener máquinas, componentes, herramientas, robótica industrial, sistemas de calefacción y ventilación, plantas de generación y conversión de energía, plantas y equipos de fabricación.
Resolver problemas de diseño o reparación de maquinaria o herramientas.
Son empleados por empresas de ingeniería de consultoría, fabricación y procesamiento, empresas de equipos mecánicos, instituciones y departamentos gubernamentales.
Las buenas habilidades de la matemáticas y de computación y/o robotica, así como buenas habilidades interpersonales y de resolución de problemas ayudan a individuos a tener éxito en esta ocupación.
Tienen un interés en el trabajo de precisión con herramientas y equipos.
Requieren destreza manual con una atención al detalle, así como habilidades en organización, análisis y trabajo en equipo.

Los técnicos y tecnólogos en ingeniería Mecánica pueden trabajar como: Puestos que ocupan

Diseñador, diseñador de máquinas y herramientas, diseñador de equipos de ingeniería mecánica, diseñador de moldes, inspector de herramientas y matrices, instalador / reparador técnico mecánico, especialista en sistemas de robótica, técnico de HVAC, técnico de desarrollo de equipos, tecnólogo de la ingeniería aeroespacial, técnico de automatización de viviendas , Técnico de reparación de naves, técnico de estación termal, tecnólogo aeronáutico, tecnólogo de la automatización, tecnólogo de la ingeniería marina, tecnólogo de ingeniería mecánica, tecnólogo de la ingeniería nuclear, tecnólogo de vibración.

Cúal es el salario de un técnico en ingeniería mecánica o tecnólogo, Cuanto Ganan

Ganan un promedio US$55000 anual en USA.

Donde trabajan los Tecnólogos en ingeniería Mecánica

Pueden trabajar en diferentes industrias, porcentaje de ocupación por industria:
Fabricación 25%
Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos 25%
Administración Pública 11%
Comercio al por mayor y al por menor 10%
Transporte y Almacenamiento 8%

Requisitos de trabajo

Estos son algunos de los requisitos en diferentes áreas, que se necesitan para trabajar en esta profesión.

Educación, formación y cualificaciones

Para ejercer como técnico en ingeniería mecánica, se debe tener un diploma de tecnología (o equivalente), dependiendo del país quizás también exijan un certificado emitido por alguna asociación profesional y un par de años de experiencia.

Conocimientos en las siguientes Área temáticas son recomendables

Automatización y/o Robótica.
Ingeniería y Electrónica.
Ingeniería mecánica.

Habilidades necesarias

Percepción espacial innovadora
Habilidad Numérica Detallada.

Cuál es el Futuro laboral para un tecnólogo en ingeniería Mecánica

Los técnicos pueden avanzar a posiciones de tecnólogo mecánico con más educación y experiencia. Los tecnólogos pueden progresar desde posiciones de asistente de diseñador o de ingeniería hasta puestos de supervisión o de dirección técnica o pueden ingresar a un programa de ingeniería para convertirse en ingeniero mecánico o cursar estudios de gestión en tecnología e ingeniería. Pueden involucrarse en la investigación y el desarrollo, técnicas de marketing y ventas o la tecnología de diseño.

Especializaciones para tecnólogos o técnicos en Ingeniería mecánica

Algunas de las especializaciones para técnicos o tecnólogos en ingeniería mecánica son:
– Arquitectura naval.
– Diseño de matrices.
– Diseño mecánico.
– Ingeniería eléctrica.
– Ingeniería naval.
– Protección contra incendios.
– Robótica.
– Sistemas de energía.
– Tecnología aeronáutica, CAD / CAM.
– Tecnología mecánica.

Perspectivas de la industria

Habrá nuevos puestos de trabajo debido a la nueva creación de empleo ya la necesidad de reemplazar a los trabajadores experimentados que se jubilen.
Se espera que la demanda de los campos de la energía sostenible y el medio ambiente dara impulso al crecimiento de empleo en los próximos años.
También se espera mayor demanda de trabajadores especializados en las áreas la industria de sistemas mecánicos HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
Nuevos puestos de trabajo para quienes tengan además conocimiento de aplicaciones de base de datos y otras aplicaciones informáticas, ya que cada vez se realizan más tareas laborales en entornos que se han vuelto más controlados por ordenador, como la introducción del internet de las cosas o la automatización de toda clase de objetos.

Fuente:  O*NET .

Relacionados con Técnicos / tecnólogo en Ingeniería Mecánica

Deja un comentario

*