Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Ser Contable, estudiar contabilidad

Ser Contable, estudiar contabilidad

Para ser contable, hay que estudiar contabilidad o contaduría, los contables son los profesionales que llevan los registros de las transacciones financieras, comerciales y económicas; calculan los costes y los salarios. Además, hacen otros trabajos técnicos de contabilidad y cálculo, tales como confrontar el dinero en efectivo y saldo bancario, inspeccionar y verificar los valores negociables, conocer las facturas pendientes de cobro, etc.
Los contables llevan los libros o registros de contabilidad de un negocio o empresa, registra los movimientos de bienes y derechos. Dentro de estos informes se encuentran los estados contables, también llamados estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances presupuestales, utilizados internamente en las empresas u organismos y por parte de terceros, como los revisores fiscales, oficinas recaudadoras de impuestos o bancos. En muchos casos estos informes deben estar firmados por un profesional de la contabilidad o contaduría para ser presentados ante terceros como bancos, hacienda, etc.
El trabajo de un contable es registrar de acuerdo a la normativa aplicable las operaciones económicas que hace la empresa, para obtener informes claros y se puedan publicar los resultados obtenidos con objetivo de informar a los accionistas, inversores, proveedores y demás interesados en los estados contables o fiscales (como trabajadores, entidades públicas, bancos, etc.). Todos estos informes usualmente se hacían a mano o con calculadoras, asiento de facturas y elaboración de innumerables informes contables, de fácil visiulización y administración.

otros:

  • que estudios se necesita para ser contable
  • ser contable en Espana

Relacionados con Ser Contable, estudiar contabilidad

Deja un comentario

*