Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Ser Analista Actuarial

Ser Analista Actuarial

Definición de Análista Actuarial:
Qué hace un analista actuarial,  es el responsable del análisis de datos de la empresa para garantizar la estabilidad financiera de una empresa. Debe ser capaz de analizar los datos por la tasa y suficiencia de las reservas, el desarrollo de varios modelos actuariales y estadísticos, examinar las irregularidades en los datos, el desarrollo de la fijación de precios, realizar análisis de la competencia y ayudar en el análisis de las reservas de pérdidas corporativas.

La carrera de analista actuarial se adapta a personas con una fuerte capacidad matemática, buenos para resolver problemas y quienes disfruten del análisis de datos.

Como analista, que va a utilizar fórmulas estadísticas para evaluar el riesgo. Por ejemplo, en los seguros de vida, esto podría implicar la elaboración de la esperanza de vida promedio de los diferentes grupos de la población para determinar las primas de las pólizas que deben ser pagadas.

El Analista actuarial usa software especializado y hojas de cálculo, por lo que el interés y buena aptitud para su uso será útil. Se trabaja en diversas áreas de la industria de los servicios financieros y con frecuencia están involucrados en un papel de apoyo dentro de un equipo actuarial.

Tipos de analista actuarial, Especialidades

El Analista actuarial por lo general se especializan en una de las siguientes áreas:

Finanzas;
Seguros generales (fijación de precios y reserva).
Salud y la atención sanitaria.
Seguros de vida (fijación de precios y reserva).
Pensiones y otros beneficios a los empleados.
Ahorros e inversiones.
Desarrollo de software (por lo general en un equipo actuarial).

Funciones y Responsabilidades

Las responsabilidades y funciones de un analista actuarial son:

Entender y utilizar fórmulas matemáticas complejas, particularmente en el área de estadísticas avanzadas y el modelado.
Utilizar hojas de cálculo u otro software especializado para realizar las tareas de análisis de datos.
Proporcionar apoyo técnico a un equipo de actuarios, la elaboración de informes y análisis estadísticos.
Escribir informes sobre los cálculos con los resultados de sus hallazgos.
Producir informes en un formato fácil de comprender para aquellos que no son especialistas.

Horario Laboral del Analista Actuarial

Horas laborales son generalmente de 8:30 a 17:30. Es posible que tenga que trabajar algunas tardes y los fines de semana, especialmente cuando se trabaja en proyectos complejos, como las campañas de marketing o fin de año por las de pensiones.

Horas Extras: el pago de horas extras es rara, aunque algunas organizaciones ofrecerán descanso compensatorio.

¿Salario: Cuanto gana un analista actuarial?

El promedio de salario inicial para un analista actuarial es de 25.000 $ USA
Para un analista actuarial certificado, los salarios son promedios al iniciar son partir de $ 35.000 USA.
No tenemos datos fiables sobre los salarios para analistas actuariales certificados y con gran experiencia. Sin embargo, si llega a formarse como un profesional actuario podría llegar a ganar un promedio de $55.000 anual, más bonos y demás prevendas para puestos de alto rango o como consultor.
Los beneficios pueden incluir un esquema de pensiones, seguro médico, club de gimnasia y otras opciones de seguro especiales. Las cifras de salarios solo una una guía.

¿Qué esperar del trabajo como Analista Actuarial

Es un trabajo donde la mayoria del las horas se pasa dentro de una oficina, aunque la asistencia a reuniones extensas es comun.
Se necesita buena concentración, debido a que la mayor parte del trabajo son cálculos complejos, utilizando hojas de cálculo y software especializado.
Oportunidades para este trabajo, se encuentran en todos los paises, y suelen ser validos los titulos en la mayoría de ellos ya que es una profesión reconocida mundialmente.
Vestirse formal, sera lo común, aunque algunas empresas pueden haber relajado días ocasionales al final de la semana.

Requisitos para ser Analista Actuarial

Algunos de los requisitos para ser analista actuarial, como estudios, habilidades y experiencia laboral

Estudios, Educación y Experiencia de analistas actuariales:

Un candidato para este trabajo deben tener una licenciatura en matemáticas, estadística, finanzas, ciencias actuariales, economía, negocios, contabilidad u otros campos cuantitativos. El analista actuarial debe ser certificado por la Sociedad Actuarial de siniestros o la Sociedad de Actuarios. Algunos empleadores requieren que los candidatos pasen varios exámenes actuariales, como el de algunas asociaciones.

Aunque la formación como analista actuarial no requiere necesariamente un grado especifico, se puede estudiar para los exámenes de certificado antes de obtener un puesto de trabajo correspondiente.

El requisito mínimo de entrada es tener un titulo en matemáticas u otras titulaciones similares como:

Estudios de negocios,
Ciencias económicas;
Ingenieria;
Física;
Estadística.
También hay grados específicos en la ciencia actuarial que pueden proporcionar algunas excepciones a los exámenes profesionales.

Si desea convertirse en un actuario cualificado, debe estudiar cursos de postgrado en ciencias actuariales para luego tomar varios exámenes, mientras trabajaba como analista de un actuario o aprendiz.

Habilidades que debe tener un Analista Actuarial

Grandes conocimientos de estadística y matemáticas;
Capacidad para analizar los datos y resolver problemas;
Habilidades informáticas relacionadas con los programas de análisis, bases de datos y hojas de cálculo estadísticos, así como lenguajes de programación tales como SQL y Visual Basic.
Excelentes habilidades de comunicación (escrita y oral) para tareas que requieren la preparación y presentación de informes.
Capacidad interpretación de las tendencias y las relaciones entre los conjuntos de datos;
Conciencia comercial: que tendrá que adoptar con enfoque de tipo empresarial cuando se trata con los clientes.
Buena aptitud para el trabajo en equipo.

Experiencia laboral:

A pesar de que la experiencia comercial previa no es necesaria, Estará en ventaja si aumenta la experiencia previa en algunos servicios financieros, en particular los seguros, ya sea como parte de su título o después de la graduación. Otra experiencia laboral en cualquier papel o sector También está bien visto, sobre todo si se puede demostrar habilidades transferibles pertinentes.

Es aconsejable adquirir cualquier tipo de experiencia durante el tiempo que se estudia, bien sea en pasantias o practicas, que luego seran un gran aporte en su curriculum vitae.

Salidas profesionales Analista Actuarial

Las habilidades y conocimientos de los analistas actuariales son de gran demanda ya que la mayoría del trabajo se refiere a un área dinámica del sector de los servicios financieros, en particular las pensiones y seguros de vida. Aquellos con habilidades numéricas y analíticas altamente desarrollados deben optar por iniciarse como aprendiz, como el camino mas seguro donde tendra la posibilidad de ascender, obteniendo los cursos de postgrados que con la debida experiencia podran dar opción a competir por los empleos donde se requieren actuarios calificados, para los cuales hay mucha competencia como analista actuarial de alto nivel.
La mejor opción de avanzar en esta carrera profesional es convertirse en un actuario certificado, a partir de ahí, se puede seguir avanzando a puestos de alto rango o trabajos de consultoría.

¿Dónde puede trabajar un analista actuarial?

Los analistas actuariales pueden trabajar tanto en empresas grandes como medianas de consultoria financiera y de riesgos, así como otras empresas de servicios financieros y las principales compañías de seguros. Algunas de estas empresas son internacionales, siendo las oportunidades para trabajar en el extranjero, comunes.
Empresas de Seguros como AXA, Santander, Metlife, Liberty, Aflac y los grandes bancos.

La CAA no tiene requisitos de entrada y se puede estudiar a través de la educación a distancia a tiempo parcial a través de la IFOA en el transcurso de dos a tres años. El CAA es una cualificación profesional, que no sólo le permite convertirse en un analista actuarial, pero también se adquieren habilidades transferibles. Estos permite trabajar en cualquier función analítica en otros sectores, por ejemplo, como un analista de negocios o analista climático.

otros:

  • carreras de stanford university

Relacionados con Ser Analista Actuarial

Deja un comentario

*