Estas aquí: Allstudies.com » Arquitectura y Construcción » Que es un proyecto Arquitectónico

Que es un proyecto Arquitectónico

Qué es un proyecto arquitectónico, contenido del proyecto?, que debe tener un proyecto completo?

Que es un proyecto Arquitectonico, Definición? Que es un proyecto de edificación?, que es un proyecto de construccion?

El Proyecto arquitectónico es el conjunto de diseños, documentos escritos, cálculos y dibujos que dan idea de cómo debe ser, lo que debe llevar una obra de Arquitectura o de Ingeniería, todos estos datos deberan permitir que un profesional no unido a su elaboración, pueda mediante la interpretación de estos datos convertir en una construccion tangible lo que antes era proyecto o según la definición de los Colegios Profesionales: Proyecto es el conjunto de documentos que definen una obra de tal manera que un facultativo distinto del autor pueda dirigir y valorar la ejecución de la misma según dicho Proyecto.

 

Datos que debe incluir un proyecto arquitectónico

Por lo tanto el Proyecto debe estar en capacidad de aportar datos para:
1. Valorar una construcción antes de su ejecución en sus aspectos económicos, técnico y social. Con el fin de poderse formar una idea de cuál será la influencia de la obra a realizar en el entorno en que se realiza y poder por tanto medir previamente su rentabilidad y las repercusiones de todo tipo, incluídas las medioambientales y energeticas.
2.Todos los detalles, diseños y cálculos, especificaciones y alternativas necesarias Construir la obra objeto del proyecto, debiendo disponer incluso de los datos necesarios par realizar posibles variaciones debidas a variantes nuevas que aparezcan durante la ejecucion sin alterar el objetivo final del proyecto. Y un manual de mantenimiento preventivo para asegurar el buen estado de la obra en el futuro.

otros:

  • que es un proyecto arquitectonico
  • proyecto arquitectonico definicion
  • definición de proyecto arquitectónico

Relacionados con Que es un proyecto Arquitectónico

One Comment

  1. Cathy
    mar 07, 2011 @ 19:24:39

    El proyecto arquitectonico no solo es representado en planos para su posterior cosntrucción, sino también contiene la concepción del proyecto que va desde la idea inicial, el estudio del contexto, el proceso formal, la implementación de las funciones… y al finaaaaaaaaaal es representado en planos

    Cathy

    Responder

Deja un comentario

*