Qué es un MBA?

que es un mbaque significa mba : Un MBA (Master in Business Administration, por sus siglas en inglés) o Master en Administración de Negocios, es un programa académico a nivel de postgrado especializado en negocios.
Aunque los estudios de MBA nacieron en Estados Unidos, El MBA ha sido adoptado por las universidades de todo el mundo, y en todos los continentes habitables hay universidades que ofrecen programas de MBA.

Admisión para un MBA

requisitos mba, la mayoría de los MBA basan sus admisiones en la prueba de GMAT (Graduate Management Admission Test ), en la experiencia profesional, ensayos, cartas de referencias o recomendación, la lista de notas academicas, y entrevistas personales. Las escuelas también están interesados en las actividades extraescolares, actividades de servicio comunitario y la forma en que el estudiante puede mejorar la diversidad y contribuir al cuerpo estudiantil en su conjunto, en definitiva la capacidad de liderazgo del posible estudiante. Todos estos títulos son importantes para la admisión.

estudios mba

que incluyen los estudios mba, materias, módulos, prácticas

programa académico de un MBA

MBA propone toda una panoplia conocimientos básicos, como la economía, la organización, el marketing, la contabilidad, las finanzas, la gestión estratégica de empresas, los negocios internacionales, la gestión de empresas de tecnologías de la información, los recursos humanos, y las estrategias políticas.
El programa académico del MBA en general, el primer año de un MBA está orientado a entrenar en conocimientos específicos del contexto empresarial y en las funciones operativas de la empresa. El segundo año, es más técnico y busca capacitar en habilidades gerenciales, o una especialización elegida dependiendo de la escuela o centro donde se estudie.

Especializaciones del MBA

Muchos programas permiten a los estudiantes especializarse o concentrarse en un área en particular. Los programas estándar de las especializaciones son la contabilidad, las estrategias de empresa, ciencias de decisión, la economía, la iniciativa empresarial, las finanzas, la administración general, recursos humanos, comercio internacional, mercadeo, comportamiento organizacional, gestión de proyectos, gestión de las operaciones y el relativamente nuevo en responsabilidad social corporativa. Los MBA no especializados suelen centrar su estudios de segundo año en la gestión estratégica o en las finanzas.
Además, un programa puede ofrecer otras especializaciones, como las especializaciones empresariales en Asia, consultoría, gestión deportiva, o las que hacen hincapié en construcción de inmuebles o en seguros.
Muchos programas de MBA permiten a los estudiantes especializarse o concentrarse en un área (finanzas, marketing, logística, recursos humanos, etc.).

otros:

  • que es un mba
  • que es mba
  • mba que es
  • mba estudios
  • mba significado

Relacionados con Qué es un MBA?