Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Qué es un Ingeniero Mecánico

Qué es un Ingeniero Mecánico

La ingeniería mecánica es una especialidad de la ingeniería que requiere de muchos principios diferentes de la ciencia para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Con el fin de tener éxito, requiere de una sólida comprensión de los conceptos clave, como son la mecánica, la cinemática, la termodinámica y la energía. Los ingenieros mecánicos utilizan estos principios y otros en el diseño y análisis de los objetos, como maquinaria, aviones, automóviles, dispositivos médicos y mucho más.

Estudiar para ser Ingeniero Mecánico
El primer nivel de la educación que se necesita para ser un ingeniero mecánico es un bachillerato con enfoque en ciencias, luego ingresar a estudiar una Licenciatura en Ingeniería Mecánica, que se ofrece en muchas universidades.
Después de obtener un título en Ingeniería Mecánica, muchos comenzarán a profundizar en un área de especialización y obtener un título secundario o ingresara en el mercado de trabajo a tiempo completo dentro de esa área de especialización. Hay también varias herramientas que utilizan los ingenieros mecánicos que requieren su uso intenso y gran conocimiento para convertirse en expertos. Estas herramientas están a menudo involucrados en CAD (Computer Aided Design), CAM (Computer Aided Manufacturing), con los Modelos de Falla y Análisis de Efecto (FMEA). Estas herramientas permiten el análisis de los modelos en los prototipos, antes de que el producto sea lanzado.

La ingeniería mecánica tiene un sin fin de especializaciones cada vez mas necesarias en el mundo desarrollado.

otros:

  • que es un ingeniero mecanico
  • que hace un ingeniero mecanico

Relacionados con Qué es un Ingeniero Mecánico

Deja un comentario

*