Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Qué es un biólogo acuático

Qué es un biólogo acuático

Un biólogo acuático trabaja específicamente con los organismos vivos que se encuentran en el agua como lagos, estanques, pantanos, océanos y otras regiones acuáticas. El biólogo acuático estudia el impacto ambiental de la industria y la expansión humana sobre los organismos que viven en el agua, también proporciona recomendaciones para las leyes, políticas y directrices para el desarrollo futuro y expansiones. Los biólogos acuáticos también son muy importantes en los esfuerzos de recuperación de los humedales, así como para ayudar en los desastres naturales que afectan a áreas de agua.
Los Biólogos acuáticos pueden trabajar bien en el sector privado, como consultores o investigadores, o pueden trabajar en las agencias gubernamentales. Los Biólogos acuáticos también pueden trabajar para las agencias de protección del medio ambiente que son financiados con fondos privados o mixtas con subvenciones del estado. Los Biólogos acuáticos pueden presentar sus investigaciones en conferencias o podrá publicar sus resultados en revistas científicas especializadas. Hay también biólogos acuáticos que trabajan como gerentes o administradores de industrias u organismos del sector público y privado.
Hay diferentes tipos de biólogos acuáticos. Los Limnólogos se dedican al estudio del ecosistema continental es decir de las plantas y animales de agua dulce, mientras que los biólogos marinos se especializan en los organismos de agua salada. La mayoría de los biólogos acuáticos tendrán un máster o educación superior a nivel de doctorado.

Labores comunes del trabajo de un biólogo acuático:
– Investigar, diseñar, desarrollar, implementar, monitorear y reportar los resultados y conclusiones del proyecto de investigación de principio a fin.
– Seguimiento, el registro y la cartografía de los factores ambientales cambiantes que pueden influir en los organismos acuáticos de manera positiva o negativa.
– Comunicación, ya sea en forma escrita u oral a los distintos organismos en relación con los resultados de la investigación, en curso de los estudios ambientales o de control, o las observaciones hechas en el ámbito acuático.
– Asistir en la elaboración de reglamentos, directrices y políticas en materia de protección del medio ambiente y el uso adecuado de las vías fluviales y los humedales para proteger y preservar los animales acuáticos y la vida vegetal.
– Trabajo en parques zoológicos, acuarios u otras agencias para proveer la educación y la información al público sobre sus áreas de especialización.
– Trabajar al aire libre y en una amplia variedad de ubicaciones.

Relacionados con Qué es un biólogo acuático

Deja un comentario

*