Estas aquí: Allstudies.com » Economía y Finanzas » Que es una Hipoteca? o préstamo hipotecario

Que es una Hipoteca? o préstamo hipotecario

Cuando piensas en comprar una vivienda, tienes que pensar en muchas cosas y la primera de ellas, es como pagar la vivienda, la mayoría optamos por una hipoteca o préstamo hipotecario, unido a la hipoteca tenemos que aprender una serie de términos con los que comúnmente no estamos familiarizados y a buscar quien nos da la mejor opción, que implica una hipoteca y de acuerdo con esto quien nos ofrece las mejores ventajas para nuestra hipoteca.
Primero hay que familiarizarse con los términos que te surgirán en medio del proceso hipotecario:
Qué es una hipoteca?: la hipoteca el es préstamo que te hace una entidad bancaria sobre un bien inmueble, generalmente una vivienda, esta consignada en un escritura hipotecaria que contiene los términos del contrato entre el banco o acreedor y el cliente, contiene las cláusulas aplicables y el término de tiempo y condiciones por las cuales se concede el préstamo hipotecario.
Que es el TAE?: TAE es la abreviatura de Tasa Anual Equivalente y se obtiene de una operación financiera que incluye el tipo de interés nominal, las comisiones de apertura y cancelación y el plazo de la operación., estas formulas matemáticas están dadas en una normativa, el T.A.E. es aplicable tanto a productos de ahorro como de prestamos.
Que es el Euroibor? Otro termino con el que quizás tengas que familiarizarte, dependiendo del país, el Euroibor el cual se trata del tipo de interés al cual son ofrecidos los depósitos interbancarios en la zona euro. El índice Euroibor es publicado diariamente por la Federación Bancaria Europea.
Que es el Libor? El Libor es otro índice, se trata del tipo de interés medio aplicado en las operaciones interbancarias de Londres.
Qué es una Tasación? Al necesitar una hipoteca, necesitarás una tasación del inmueble a comprar, significa que un perito experto en tasaciones visitara el inmueble o vivienda que se desea comprar y hará un avaluó de dicho inmueble, en el cual tendrá en cuenta el valor de la construcción más el valor del suelo sobre el que esta edificado.
Qué es un aval? Un aval es una garantía adicional que te solicita la entidad bancaria para hacerte la hipoteca, generalmente es una persona con nómina o bienes raíces que pueda respaldar tu deuda en caso de que no cumplas con las cuotas del crédito, no todos los bancos o cajas solicitan aval, ni en todas las hipotecas es necesario.

Qué es verificación registral: Es una nota simple que contiene la descripción y situación (titularidad, hipoteca si la hubiese) en la que se encuentra el bien inmueble consultado, se obtiene en el Registro de la Propiedad. La nota simple de la verificación registral, te la solicita el banco o caja que te vaya hacer el préstamo hipotecario, y es imprescindible en el proceso de obtener una hipoteca

otros:

  • hipoteca bancaria
  • que es una hipoteca bancaria
  • como funciona una hipoteca bancaria

Relacionados con Que es una Hipoteca? o préstamo hipotecario