Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Qué es el Diseño Industrial?

Qué es el Diseño Industrial?

¿Qué es el Diseño Industrial?
El Diseño Industrial se ocupa de todos los aspectos humanos de los productos hechos a máquina y su relación con las personas y el medio ambiente. El diseñador es responsable de estos productos y su impacto en la sociedad y la naturaleza. El diseño industrial debe tener en cuenta la ingeniería y los factores humanos, además de la seguridad, forma, color, mantenimiento, materiales y coste de los productos. Ofrecer un buen diseño industrial tanto en productos de consumo, como los productos industriales. Con el fin de lograr estos objetivos, los diseñadores deben integrar en el diseño cuatro importantes actividades de investigación: el comportamiento humano, la interfaz hombre-máquina, el medio ambiente, y el producto mismo. Las áreas de producción incluyen el diseño de muebles, artículos para el hogar, electrodomésticos, transporte, herramientas, maquinaria agrícola, médica e instrumentos electrónicos, de interfaz humana, y equipo de apoyo de ocio.
Cada objeto para el hombre que se ve, es el resultado de la habilidad de un diseñador industrial, la creatividad y la imaginación. También conocido como diseño de producto y diseño comercial, el campo de los diseños industriales, abarca todo, desde el juguete de un bebe a una nave espacial o el asiento en el consultorio de odontología

Trabajos necesarios en Diseño Industrial

El diseño Industrial implica la creación de productos artificiales y mejorar su apariencia y función. Los diseñadores industriales tienen una idea inicial de un producto sobre el papel, luego pasan al diseño asistido por ordenador para analizar y crear prototipos físicos del producto final. Un simple objeto se somete a una amplia planificación desde una perspectiva de diseño industrial. Un diseñador debe tener en cuenta no sólo la apariencia y la función del objeto, también el orden de estos factores:

* Aplicación en la práctica y la durabilidad de los materiales
* Características físicas de los consumidores más probable que usen el objeto en particular
* Los factores de confort y de fatiga relacionados con el uso prolongado
* Problemas medioambientales y de seguridad del objeto, tanto en su vida útil, como luego de ser desechado.
* Presupuesto del cliente

Requisitos de Educación para una carrera laboral en Diseño Industrial

Una licenciatura en arquitectura, diseño industrial o ingeniería se requiere para la mayoría de los puestos de trabajo que se ofrecen en diseño industrial. Además de cursos o conocimientos de arte, diseño, dibujo, diseño asistido por ordenador (CAD), resistencia y propiedades de los materiales, métodos de fabricación, comercialización, ingeniería y la psicología son considerados esenciales. Muchos diseñadores industriales a nivel gerencial también es aconsejable master en Administración de negocios (MBA).

Perspectivas de trabajo, empleo en Diseño Industrial
Debido a que los diseñadores industriales son necesarios en la mayoría de las industrias, las perspectivas de empleo son excelentes, la necesidad de un mejor diseño de equipos hospitalarios, por ejemplo, sigue siendo constante a pesar de las crisis económicas, de igual manera, es urgente diseñar coches más eficientes.

Relacionados con Qué es el Diseño Industrial?

Deja un comentario

*