Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Que carrera estudiar

Que carrera estudiar

1. Analiza tus gustos: Si esta en la encrucijada de que carrera estudiar, tienes que hacerte ciertas preguntas que solo tu puedes responder, naturalmente, la elección, dependerá de tus inclinaciones, aptitudes, posibilidades y aspiraciones. Por ejemplo si te apasionan los números lo tuyo son una carrera en matemáticas o ingeniería, si te pasas haciendo dibujos y con muchas ideas, será mejo una carrera en diseño o arquitectura, te gusta hablar y tienes facilidad para la expresión, puedes elegir alguna carrera de periodismo y comunicación.
2. Un estudio práctico. Muchas veces la universidad es un lugar para “encontrarte a ti mismo”. Pero después de la universidad, el alquiler debe ser pagado, las cuotas de la casa, la comida etc. Asegúrate que para tus habilidades y sueños hay un mercado de trabajo, para asegurarte el ingreso a un empleo.
3. Es tu elección: Asegúrate de elegir lo que deseas y te interesa no lo que tu familia eligió, aunque a veces, sus elecciones quizás tengan ciertos puntos a considerar. Si tu papá quiere que seas un ingeniero, pero tienes un brote de la creatividad, asegúrese de considerar algo como la moda o el diseño de interiores o la arquitectura. Tienes que vivir con la elección de tu carrera, no tu familia o amigos.
4. Gastos: Analice el costo, precio de cada curso o semestre. ¿Su carrera le permitirá ganar que una cantidad considerable de dinero cuando termine? ¿Vale la pena la inversión de la matrícula? Por ejemplo, si desea una carrera en idiomas o Inglés, una universidad estatal podría ser mejor. Si quieres ser un medico, y las mejores escuelas de medicina son privadas, una escuela privada podría ser una mejor apuesta, y tendrá los medios económicos para pagar el préstamo cuando empieces a trabajar.

Relacionados con Que carrera estudiar

Deja un comentario

*