Estas aquí: Allstudies.com » Economía y Finanzas » Presupuesto de seguro de Moto o Ciclomotor

Presupuesto de seguro de Moto o Ciclomotor

Presupuestos para contratar un seguro de moto o ciclomotor
Cuando piensa en contratar o renovar un seguro de moto ante todo se debe consultar varias compañías aseguradoras y solicita que te hagan un presupuesto de seguro de moto o ciclomotor, compara no solo las tarifas sino lo que te ofrecen por esa tarifa, si es posible como mínimo obtén 5 presupuestos de seguro de moto o ciclomotor, según tu caso, algunas compañías y oficinas facilitan este proceso por internet, o por teléfono, lo importante es que obtengas varios presupuestos, si ya tienes algún seguro contratado, empieza por esa aseguradora, pero que no sea la única.
Para hacerte un presupuesto de seguro de moto, las compañías aseguradoras tienen en cuenta múltiples factores los principales que tienen en cuenta son tu edad, los años que tienes con el carnet, y si has tenido alguna clase de siniestro alguna vez, además de otras tantas preguntas como si tienes contratado otro seguro con esa misma compañía, la marca de tu moto o ciclomotor, y el modelo, la cilindrada, la fecha de la primera matriculación de la moto para la que quieres el presupuesto y la zona en la que sueles aparcar o el nombre de la localidad, la fecha de nacimiento, si tienes carnet de conducir y el tipo de carnet y la fecha de expedición del mismo,
Entorno a estas variables hay otras tantas como si tienes actualmente un coche o una moto asegurada, y la fecha de vencimiento de la póliza, Cuantos años lleva sin siniestro con moto o con coche, (hayas sido responsable o no), si puedes aportar un justificante de no siniestralidad.
En caso de haber tenido siniestros en los últimos 3 años cuantos fueron sin responsabilidad o con responsabilidad parcial o total.
Si has cometido algún tipo de infracción por la que te retiraran el carnet.
Si has tenido infracciones por conducir ebrio.
Si alguna compañía de seguros ha cancelado tu póliza en los últimos 3 años.
Si eres el titular del permiso de conducir de tu moto o ciclomotor.
Si utilizas tu moto o ciclomotor para algún tipo de transporte remunerado ( mensajería a domicilio por ejemplo).
Si serás el único conductor de tu moto o ciclomotor.

El valor del presupuesto de seguro para tu moto o ciclomotor , además de tener en cuenta todo lo anterior, dependerá del tipo de póliza que elijas los más comunes son :
Seguro básico,
Seguro básico más robo e incendio
Seguro a todo riesgo
Además usualmente ofrecen algunas coberturas opcionales como accidentes del conductor (Seguro de accidentes con asistencia sanitaria medico-clínica incluida, por ejemplo si como peatón te atropellan este plus te cubre) y asistencia en viajes o carretera, defensa jurídica y todo tipo de gestiones relacionadas, este plus son adicionales y en su mayoría son presupuestados por separado. Aunque algunos los ofrecen sin cobros adicionales o por el solo hecho de contratar con ellos una tarjeta de crédito.
Aunque el valor del seguro es anual generalmente facilitan pagarlo en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o si lo prefieres un pago ?único.
La tarifas varían mucho, no solo de entidad aseguradora sino por las condiciones especiales, las principales que tienen en cuenta son tu edad y los años que tienes con el carné, por ejemplo si tienes mas de 29 años y mas de 4 años con carné, el precio ser? muy barato, pero si eres menor de 20 años o una empresa, el precio probablemente se triplicara con respecto a la tarifa mas barata.
Ten en cuenta que no siempre el mas barato es el mejor, aunque dependiendo de tus circunstancias quizás sea el que mas te convenga.

Relacionados con Presupuesto de seguro de Moto o Ciclomotor