Estas aquí: Allstudies.com » Uncategorized » Premio Internacional de Diseño – Para Argentinos

Premio Internacional de Diseño – Para Argentinos

El British Council y el Centro Metropolitano de Diseño seleccionarán a un candidato argentino para el International Young Design Entrepreneur of the Year (IYDEY).


El objetivo del concurso es apoyar e impulsar a nuevos emprendedores en el campo del diseño. El programa se lleva a cabo en asociación con 100% Design, reconocida feria internacional de la industria de diseño de muebles y decoración de Londres.

El proyecto busca identificar a un candidato que represente a Argentina en el concurso, particularmente a aquel que posea liderazgo creativo.

Argentina ha sido invitada especialmente a participar de este proyecto, constituyéndose en el único país de Latinoamérica que será representado y habiendo sido elegida entre otros países de la región tales como Méjico, Venezuela, Perú, Chile, Brasil. El candidato nominado para representar al país competirá con otros 9 candidatos de India, Líbano, Lituania, Nigeria, Filipinas, Polonia, Rumania, Eslovenia y Tailandia.

DEFINICIÓN DEL SECTOR
Los concursantes deben desarrollar actividades en alguna de las siguientes ?reas:

– Arquitectura, decoración de interiores y medio ambiente.

– Diseño gráfico: comunicación, editorial, creación de imagen de marca y multimedia.

– Diseño de productos: muebles, productos industriales y artesanales.

– Medios interactivos y digitales.

– Promoción del diseño: muestras, eventos, festivales y venta minorista.

PERFIL DEL CANDIDATO

El participante deber? cumplir los siguientes requisitos:

– Tener entre 25 y 35 Años.

– Estar trabajando en la industria del diseño en algunas de las ?reas mencionadas.

– Demostrar su capacidad de emprendimiento y la capacidad de promover el diseño en Argentina particularmente en un contexto comercial.

– Demostrar, a través de su personalidad, su empuje y capacidad el potencial de ser un futuro líder del sector en Argentina.

– Tener dominio del idioma inglés equivalente al nivel 6 del IELTS.

El participante no podrá ser primordialmente académico ya que no responde a los objetivos de este programa.

Proceso de selección

El proceso de selección del candidato argentino se llevará a cabo de la siguiente manera:
Plazo:los interesados en participar deberán completar el formulario en inglés y en castellano y enviarlo por correo, e-mail o fax al British Council Re: IYDEY (Marcelo T. de Alvear 590 4 piso C1058AAF Buenos Aires Fax: 4311 7747 ? E-mail: events@britishcouncil.org.ar). Para ser considerado, el formulario deberá llegar antes de las 17,00 horas del día 6 de junio de 2005. El proceso de selección de los candidatos será llevado a cabo por un jurado formado por reconocidos profesionales del área a confirmar.

Entre el 21 y 24 de junio se entrevistarán los candidatos preseleccionados. Parte de la entrevista será en inglés.

El nombre del candidato argentino seleccionado por el British Council y el Centro Metropolitano de Diseño ser? anunciado el día 30 de junio del 2005.

EL PREMIO

El ganador del premio International Young Design Entrepreneur of the Year se dará a conocer en la ceremonia de entrega el último día de 100% Design. La distinción constituirá de dos partes:

un fondo (de aproximadamente Siete mil Quinientas Libras Esterlinas) que el ganador podrá utilizar en proyectos adaptados a sus necesidades específicas que vinculen el Reino Unido y su país. Por ejemplo, asistir a un/varios curso/s corto/s de capacitación en el Reino Unido, realizar un postgrado en una institución del Reino Unido, o ayudarlo a generar un espacio dentro de la industria del Reino Unido, o le permitirá invitar a especialitas británicos para que den talleres y realicen otras actividades en su país. Se incentivará al ganador a presentar su propia propuesta.
un espacio para un stand en la edición 2006 de 100% Design sin cargo.

Completa información en: cmd.org.ar

Relacionados con Premio Internacional de Diseño – Para Argentinos

Deja un comentario

*