Estas aquí: Allstudies.com » Arquitectura y Construcción » Pintura Epoxi para Suelos de Hormigón

Pintura Epoxi para Suelos de Hormigón

Usar Pintura epoxy para suelos de hormigón es una gran idea para los suelos de garajes y sótanos de hormigón y así cubrir es superficie gris y darle un atractivo estético, además facilidad de limpiar, prevenir las manchas de derrames de aceite, fugas en los autos y ayuda a mantener una superficie resistente, convirtiendo esa superficie en un el hormigón impermeable. La pintura epoxi reducirá en gran medida la necesidad de reparaciones del pavimento por e deterioro causado por las sales y productos químicos que corroen el hormigón. Con la preparación adecuada del suelo y un buen método de aplicación.

Ventajas de la pintura epóxica para suelos de hormigón incluyen:

Larga duración
Fuerte adhesión
Fácil limpieza
A prueba de manchas de los elementos más comunes.
A prueba de agua
Resistente al calor (por ejemplo neumáticos calientes)
Resistencia a la Sal y a los ácidos
Reducción de costos de Mantenimiento.
No es tóxica una vez esta seca.

Pintura epoxi aplicada en Garaje - parking cubierto

Actualmente la pintura epóxica para suelos es relativamente fácil de conseguir para uso doméstico, además de ser más barata que antes, en muchos casos puede ser aplicada por cualquier persona, ahorrando en los gastos de mano de obra, el precio depende del área a cubrir y del tipo de epoxi a usar.

Importante antes de aplicar Pintura epoxi sobre suelos de hormigón:

Si el suelo tiene manchas, está siempre mojado o “suda”, entonces no debe aplicar pintura epoxi sobre suelo de hormigón, porque hay demasiada humedad que viene de abajo y la pintura no va a durar mucho tiempo.

Tipos de pintuta epóxica para suelos de hormigón
Hay básicamente tres tipos de resinas epoxi:
– 100% de sólidos
– De base solvente
– A base de Agua

La pintura tipo 100% de sólidos es el más fuerte, pero más cara y sólo debe ser aplicada por profesionales.

Las pinturas epoxi a base de solventes no son tan fuertes, pero son generalmente reservadas para uso industrial. Contienen entre un 40-60% de sólidos. Los disolventes son también más tóxicos. Tomar las precauciones adecuadas, tales como una buena ventilación y una mascara protectora, si elige utilizar a base de solvente hay que ir a las tiendas de suministros industriales para encontrarlas.

El tipo más barato son las pintura epoxis a base de agua que aunque no son tan duraderas como la pintura a base de solvente, son lo suficientemente fuertes como para resistir el uso residencial y mucho más fácil de usar, su aplicación no requiere tantos cuidados ya que no desprende tóxicos durante la pintura. Las pinturas epoxi a base de agua se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de bricolaje para el hogar.

Relacionados con Pintura Epoxi para Suelos de Hormigón

Deja un comentario

*