Estas aquí: Allstudies.com » Economía y Finanzas » Master en Finanzas

Master en Finanzas

El Master en Finanzas (MSF sus siglas en inglés) es un programa de posgrado con título de Master que prepara a los estudiantes en una serie de ámbitos especializados: análisis financieros, finanzas corporativas, inversiones y la gestión de carteras y gestión de riesgos. Este programa ofrece el estudio en profundidad de las técnicas de análisis sofisticadas y transacciones en el mercado que impulsan la innovación financiera.
El Master en Finanzas tiene generalmente duración de 1 año si la dedicación es Full Time (tiempo completo), generalmente no requiere realización de tesis de grado.
Prepara a los estudiantes para carreras en el análisis financiero y de gestión. Este riguroso programa cuantitativo se basa en la tecnología actual y metodologías financieras para analizar problemas complejos. El curso hace hincapie en la aplicación de las teorías contemporáneas en un contexto global y desarrolla modelos financieros y valiosa capacidad de análisis.
Programa Académico
El típico plan de estudios, incluye cursos esenciales, como finanzas corporativas, la gestión financiera y la gestión de contabilidad, que están precedidos por cursos de economía, contabilidad y métodos cuantitativos; los estudiantes procedentes de carreras con énfasis en Finanzas pueden estar exentos de los cursos de nivelación fundamentales. El Master en Finanzas incluye por lo general temas avanzados y aplicaciones como gestión de cartera y modelado financiero. En general, los programas de hacen un mayor énfasis en estas áreas del conocimiento financiero, aunque también ofrecen algunos cursos electivos, tales como la gestión empresarial y estrategia de negocios.
Además el programa formativo puede incluir economía financiera y la gestión del riesgo financiero, como temas avanzados. En este sentido, la exposición probablemente se limitaran a la generalista; estas zonas suelen ser estudiado como disciplinas en su propio derecho, a través de títulos especializados en economía y matemáticas aplicadas.
Para ser Admitido en un Master en Finanzas generalmente se requiere un grado de licenciatura; pero muchos no requieren que el pregrado sea en finanzas, la economía, o incluso empresariales; el requisito usual es un nivel suficiente de conocimientos matemáticos en ?reas de calculo, probabilidad, estadísticas. Muchas Escuelas también exigen algún tipo de experiencia laboral en trabajos a veces a nivel directivo, en particular si el candidato carece de un título universitario correspondiente.
Comparación con un MBA
Aunque hay mucha superposición con un MBA, Los Masters en Finanzas ofrecen una educación más amplia y profunda en finanzas, pero más limitada a la gestión general de estos temas. Por lo tanto, un Master en Finanzas se centra en las finanzas y los mercados financieros y por lo general es de menor duración, mientras que un MBA, por el contrario, es más diverso, y abarca los aspectos generales de la administración de empresas.
El Objetivo principal de un Master en Finanzas es garantizar que, en el momento de graduarse, se han adquirido las habilidades y los conocimientos especializados que tendrá que añadir valor inmediato a la organización en su papel como administrador financiero o asesor de inversiones.
Carrera – Titulación en Negocios
Carrera en Finanzas – Licenciatura

otros:

  • maestria en finanzas y economia abreviatura

Relacionados con Master en Finanzas