Estas aquí: Allstudies.com » Economía y Finanzas » Investigación de Mercado

Investigación de Mercado

La Investigación de Mercado es uno de los elementos esenciales de marketing y sirve como punto de partida para cada nueva comercialización y comunicación. El concepto puede definirse como: “El uso de métodos de investigación objetivos y subjetivos para recopilar y analizar información. Esta información constituye la base para definir y evaluar una estrategia de marketing” Esta información en general se relaciona con el comportamiento, las actitudes y motivaciones de un objetivo particular.
Por lo tanto la investigación del mercado es el proceso sistemático de recolección, registro, análisis de datos y de información sobre los clientes, los competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocio, lanzar un nuevo producto o servicio, ajustar los productos y servicios existentes, y expandirse hacia nuevos mercados. La Investigación de mercado puede ser usado para determinar qué porción de la población compra un producto y/o servicio, basado en variables como edad, sexo, ubicación y nivel de ingresos.
La investigación del mercado es en general, primaria o secundaria.
La Investigación de Mercado Primaria involucra pruebas sobre grupos de enfoque, encuestas, ensayos de campo, entrevistas u observación, llevados a cabo o adaptados específicamente a dicho producto.
En Investigación de Mercado secundaria, la empresa utiliza la información recopilada de otras fuentes que parece aplicable a un producto nuevo o ya existente. Las ventajas de la investigación de mercado secundaria radica en que es relativamente barata y fácilmente accesible. Cómo desventajas de la investigación secundaria sobresale que a menudo no es específica de su ámbito de la investigación y los datos utilizados pueden estar sesgados y es difícil de validar.
Lista de preguntas que pueden ser respondidas a por el la investigación de mercado:
¿Que está sucediendo en el mercado?
¿Cuáles son las tendencias?
¿Quienes son los competidores?
¿Cómo hablan de los consumidores de los productos en el mercado?
¿Qué necesidades son importantes?
¿Están las necesidades satisfechas por los productos actuales?

Relacionados con Investigación de Mercado