Estas aquí: Allstudies.com » Medicina y Salud » Estudiar Gerontología – Ser Gerontólogo

Estudiar Gerontología – Ser Gerontólogo

Información sobre Gerontología, temas de estudio, especializaciones, áreas de trabajo, cursos y otros diversos aspectos incluidos en la especialización y donde buscar empleo los gerontólogos.

Qué es la Gerontología? Descripción

Gerontología es el estudio de los procesos de envejecimiento, incluye tanto los campos físicos, sociales y mentales que atañen la edad más avanzada de la vida.
Las poblaciones más avanzadas y desarrolladas paralelamente desarrollan un mejor bienestar y calidad de vida para sus habitantes, esto proporciona una mayor población que cada vez aumenta más su promedio de vida, por lo tanto es necesario cada vez un mayor número de profesionales en gerontología.

Qué se estudia, los estudios en Gerontología Incluyen:

– Estudiar física, mental y social los cambios producidos en las personas a medida que envejecen.
– La investigación de los cambios en la sociedad como consecuencia de un envejecimiento de la población.
– La aplicación de este conocimiento a programas y políticas de desarrollo.
La Gerontología es una disciplina multi-disciplinaria y los profesionales proceden de diferentes campos de estudio son Gerontólogos.
Los estudios médicos relacionados con el ámbito de la gerontología son la Geriatría y se centra en el estudio de la salud, la enfermedad, el cuidado de la salud y el envejecimiento en las personas.

Qué hacen los Gerontólogos?

Los Gerontólogos pueden trabajar directamente con los clientes o indirectamente a través de organismos.

Los Ejemplos de trabajos en gerontología incluyen:

Proporcionar atención directa a las personas de mayor edad en los hospitales, clínicas, residencias de ancianos, o los adultos a través de centro de adultos o en los programas de atención en el hogar,
Consejería a las personas de edad y sus familias acerca de la prestación de cuidados, el empleo, la muerte y el morir, o de salud mental, la planificación y las inversiones, la financiación de la atención a largo plazo, o las opciones de alojamiento.
Ejemplos de trabajos de apoyo pueden incluir:
– Educar a la gente sobre el envejecimiento y las implicaciones sociales de los cambios personales.
– La promoción de derechos de las personas de la tercera edad
– La realización de investigaciones sobre enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como la enfermedad de Alzheimer o la osteoporosis
– Planificación, la administración, y evaluación de servicios basados en la comunidad.
– La enseñanza de cursos sobre el envejecimiento en la universidad y estudiantes universitarios y profesionales de la salud.
– El diseño de productos para satisfacer los intereses y necesidades especiales de las personas de edad avanzada.
– Asesorar a las empresas, la industria, y la mano de obra
Qué aptitudes y cualificaciones necesita un gerontólogo?
– Sentir un fuerte interés en mejorar las vidas de las personas de edad avanzada y un deseo de trabajar con las personas de edad avanzada son esenciales.
– Es necesaria una Buena capacidad de comunicación.
– Son importantes conocimientos y habilidades en ?reas como la biología, la sociología, la psicología o la antropología, la política publica, las humanidades, y la economía.
– Es fundamental tener capacidad de trabajar conjuntamente con otros profesionales y personas sin capacitación.
Los profesionales cualificados en Gerontología pueden provenir de las carreras relacionadas, tales como: trabajo social, enfermería, consejería, recreación, la política pública, la atención a largo plazo de administración, medicina, arquitectura, psicología, la educación de adultos, y la terapia de rehabilitación.

Qué aspectos deben cubrir los cursos en Gerontología?

Los cursos y especializaciones que concedan un titulo en Gerontología deben incluir una amplia comprensión del proceso de envejecimiento, y tienen más formación en la administración y la política que la mayoría de disciplinas afines. Además:
En la comunidad universitaria programas para capacitar a los estudiantes de nivel de entrada de puestos de trabajo.
Una licenciatura en gerontología califica para estudiantes de nivel de entrada o de nivel medio de puestos de trabajo en los profesionales y los planificadores locales y las agencias estatales.
Maestría nivel de formación prepara a los profesionales para convertirse en administradores, planificadores, y los profesionales.
Doctorado nivel especializaciones en el envejecimiento preparan a los estudiantes para carreras en la investigación, la enseñanza, la administración, o la practica clínica.
Programas de becas posdoctorales o centrarse en la investigación y el desarrollo profesional.

Qué Áreas de especialidades pueden elegir los Gerontólogos?

Especializaciones en gerontología son definidas por el tipo de servicio al cliente: la atención individual, de salud pública, académica, el servicio a la comunidad, de negocios o de Industria, o de Educación, Trabajo social, o consejería. Un distintivo de especialidad es el desarrollo de los dispositivos de adaptación, las políticas y la practica para satisfacer las necesidades cambiantes de envejecimiento de la población.

Dónde Trabajan los Gerontólogos? Campo de trabajo gerontología

Los Gerontólogos desarrollan su profesión en muchos entornos de trabajo: organismos de servicios sociales, las empresas, la atención de la salud o de atención a largo plazo, la jubilación o centros residenciales, centros de salud mental, los organismos gubernamentales, los grupos de defensa, y las organizaciones profesionales, las industrias de viajes y de ocio enfocados en un mercado de población envejecida, además de la consultora dedicada a esta área, también en la investigación académica y las oportunidades de son cada vez mayores.

otros:

  • gerontologo
  • que hace un gerontologo
  • si estudio geriatria debo estudiar gerontologia

Relacionados con Estudiar Gerontología – Ser Gerontólogo