Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Estudios de Medicina en Francia

Estudios de Medicina en Francia

Los estudios de medicina en Francia están organizados de la siguiente manera:

Luego de estudiar y graduarse de la High School con una base científica (Bachillerato en ciencias), cualquier estudiante puede inscribirse en una universidad con escuela de medicina (hay cerca de 30 escuelas en todo el país). Al final del primer año, un examen de clasificación interno se lleva a cabo en cada una de estas universidades, a fin de aplicar el numerus clausus. El primer año se compone principalmente de clases teóricas como biofísica y bioquímica, anatomía, ética o histología. Superar el primer año se considera comúnmente como un reto y requiere el trabajo duro y continuo. Cada estudiante sólo puede tratar dos veces. Por ejemplo, la Universidad René Descartes acoge alrededor de 2000 estudiantes de primer año y sólo 300 superan numerus clausus.

El segundo y tercer año suele ser sobre todo muy teórico, aunque las enseñanzas son a menudo acompañados de prácticas (por ejemplo, prácticas con las enfermeras o en la sala de emergencias, dependiendo de la universidad).

Durante el 4 º, 5 º y 6 año, los estudiantes de medicina obtiene un estatuto especial llamado “Externe”. Ellos trabajan como pasantes por la mañana en el hospital, además algunas al mes y estudian por la tarde. Cada pasantía dura entre 3 y 4 meses y tiene lugar en un departamento diferente. los estudiantes de Medicina suelen tener 5 semanas de vacaciones al año.

Al final de 6 º año, tienen que pasar un examen de clasificación nacional que determinará su especialidad. De hecho, el estudiante con mejor puntaje puede elegir en primer lugar, luego la segunda etc. Por lo general los estudiantes trabajan muy duro durante el 5 y 6 años a fin de estar capacitados adecuadamente para el examen de ranking nacional. Durante estos años, la práctica real en el hospital y algunos cursos teóricos se pretende equilibrar la formación. Salario medio de tales pasantes “se encuentra entre 100 y 300 euros al mes (que está lejos de ser suficiente para ganarse la vida).

Después de que los exámenes de graduación, los estudiantes pueden comenzar como residentes en la especialidad que han podido elegir.

otros:

  • estudiar medicina en francia
  • Francia medicina

Relacionados con Estudios de Medicina en Francia

One Comment

  1. James Lopez
    abr 19, 2011 @ 09:17:36

    Hola, a quien me pueda responder, quisiera homologar mi titulo de Odontologia, en Francia, el cual lo he recibido en Ecuador.
    Que tengo que hacer los requisitos y si fuere posible las Universidades en las cuales puedo acceder.
    Gracias por la atencion. James.

    Responder

Deja un comentario

*