Estas aquí: Allstudies.com » Cursos, Master, Postgrado, Especializaciones » Estudiar un Master en Salud Pública

Estudiar un Master en Salud Pública

Estudios de Master en Salud Pública
La Salud pública es un campo cada vez mayor y diverso que trata de abordar los temas de salud en una comunidad y en general de la sociedad, a diferencia de la medicina, que se ocupa de cuestiones de salud a nivel individual. Los profesionales de la salud pública ejercen el trabajo en los Departamentos de Salud, escuelas, organizaciones comunitarias, hospitales, compañías farmacéuticas, y muchos otros lugares. Una master en salud pública le proporcionará una mayor comprensión de los fundamentos de la salud pública y las habilidades y conocimientos en temas específicos de salud publica.

Tipos de Títulos y especialidades
Hay varios tipos de títulos en el ámbito de la salud pública. Los grados más comunes son el Master en Salud Pública (MSP), Master en ciencias de la salud pública (MSPH), Master en Administración de Salud (MHA), Master en Administración de Servicios de Salud (MHSA), y Master en Ciencias (EM).

Diferencia entre los grados – titulaciones
El grado MPH en general se centrará en la salud pública en general, con los grados de otros más centrados en su área en particular. El Master de Administración Sanitaria, por ejemplo, se centra exclusivamente en temas de administración de la salud tales como la gestión, la informática de la salud y la política.

Escuelas – Universidades Master en Salud Publica
Si busca una escuela o un programa para asistir mientras persigue su Master en Salud Pública, puede que quiera buscar a los que están acreditados por el Consejo de Educación para la Salud Pública en tu país, para USA es el Council on Education for Public Health (CEPH). Estos programas han sido evaluados por la CEPH y cumplen sus normas. Las escuelas acreditadas también ofrecen la ventaja de más opciones de becas y ayuda financiera.

Áreas de estudio – Tipos de master
El primer paso es elegir su área de estudio o especialidad en la que desea trabajar. Algunos títulos están más orientados a las personas que deseen ejercer la investigación y otros para las personas interesadas en la práctica. Dentro de estos master puede haber diferentes campos de estudio, por ejemplo, el MSP se puede lograr con una concentración en Epidemiología, Bioestadística, Salud y Comportamiento / Salud Comunitaria, Salud Ambiental, Salud Ocupacional, Salud Internacional, Salud Materno-Infantil, Gestión de la Salud y otros, dependiendo de la institución.

Requisitos para ingresar a un Master en Salud Pública
Los solicitantes para estudiar en escuelas de postgrado en salud pública serán evaluados en muchas áreas, como exámenes GPA, GRE o resultados de pruebas, declaración personal, entrevista, carrera y experiencia de los voluntarios, y la capacidad general para tener éxito en el programa de postgrado.

Relacionados con Estudiar un Master en Salud Pública

Deja un comentario

*