Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Estudiar Periodismo

Estudiar Periodismo

Estudiar periodismo es una de las carreras más apasionantes que un estudiante se puede plantear, es querer ser a la vez investigador, escritor, y defensor de la verdad. Los estudiantes de periodismo necesitan de varias cualidades clave, cualidades que también se irán fortaleciendo con el tiempo. Por supuesto, la curiosidad natural y la pasión por la veracidad de los hechos y el deseo de informar son las primeras de la lista. Además, los periodistas no deben ser fácilmente manipulables o servir a una causa específica, sino enfocarse a servir al bien público. Para ello, los estudiantes de periodismo también deben esforzarse por en no comprometerse con fanatismos, la información clara y veraz debe ser de la mejor calidad disponible.

Como la nueva tecnología ofrece a los ciudadanos un acceso sin precedentes a la información, el periodismo se enfrenta a nuevos retos interesantes. El poder de los medios tradicionales se enfrentan a la competencia de periodismo ciudadano y la democracia de Internet. Los periodistas deben estar capacitados para trabajar con todos los nuevos medios disponibles, no solo los periódicos o noticieros de medios tradicionales, también para los periódicos en línea, videos y podcasts, y además de los blogs que se expanden en la batalla con los comentarios convencionales.

Es posible que quien desee estudiar periodismo, se pregunte ¿Pero un título en periodismo es realmente necesario? Miles de periodistas que trabajan para las diferentes ramas de los medios de comunicación en todas partes del mundo nunca fueron a una escuela para aprender el arte: se ha aprendido en el trabajo. Sin embargo, en estos días muchos, si no la mayoría de los medios de comunicación prefieren contratar a graduados universitarios y las mejores escuelas de periodismo preparan a sus graduados de manera que lo hace altamente empleables.

La industria de noticias se encuentra en un período de cambios espectaculares. El periodismo serio sobre los asuntos públicos deben competir por la atención con una oferta cada vez más amplia de información y entretenimiento. Las distinciones entre la radiodifusión y la prensa están desapareciendo. Ya no hay una única esfera pública. El deporte, las celebridades y las artes reclamación un lugar en la información junto a la política, la economía y la diplomacia con la cobertura de temas que merecen, la gente está habida de información en todos los campos, y quien mejor que un periodista cualificado para ofrecerla.

Para ser un médico o un abogado requiere una formación académica y profesional rigurosa, muchos periodistas simplemente ejercen sin necesidad de reflexión o responsabilidad y confunden o desvirtúan los hechos. Ahora, la era de los aficionados se ha terminado. Para atender debidamente al público, los principales reporteros, corresponsales y redactores del futuro tendrán una excelente capacidad profesional y las mentes altamente capacitadas.

Aunque haya mucho intrusismo en esta profesión, no todo está perdido, son muchas las puertas que se abren a los periodistas preparados en los periódicos, la radio, la televisión, la internet y otras ramas de los medios de comunicación o por que no, tener tu propio medio de difusión online.

Relacionados con Estudiar Periodismo

Deja un comentario

*