Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Estudiar Odontología

Estudiar Odontología

Quien desea estudiar odontología, ha de saber que su labor como profesional de la salud oral es la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, trastornos y condiciones de los tejidos blandos y duros de la mandíbula (maxilar inferior), la cavidad oral, área maxilofacial y las estructuras adyacentes y asociados y su impacto en el cuerpo humano. La odontología es una parte de la estomatología. La odontología es ampliamente considerado necesario para la salud general completa. Los que están en la práctica de la odontología que se conoce como los dentistas u odontólogos. Otras personas ayudando en los servicios de salud oral son asistentes dentales, higienistas dentales, técnicos dentales y terapeutas.

La carrera para la obtención del título oficial de Licenciado en Odontología brindan el conocimiento adecuado sobre la odontología y las disciplinas en las que se basa, así como instrucción en la asistencia clínica en instituciones sanitarias.
El objetivo de la carrera es capacitar a los futuros odontólogos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca, así como proporcionar las destrezas, habilidades y actitudes idoneas para la profilaxis y tratamientos estomatológicos.

Trabajo para Odontólogos o dentistas
Los titulados en odontología y similares, trabajan tanto en instituciones estatales y privadas como clínicas y hospitales, también es muy común que trabajen por su cuenta como profesionales con su propia consulta, en universidades en labores de enseñanza o investigación.

Más ampliamente la odontología es la rama de la medicina que se ocupa del estudio y la práctica de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la boca, el maxilar y la cara.
Odontología general, abarca prácticas muy importantes relacionados con la cavidad oral. Los tratamientos más comunes incluyen la cirugía dental en los dientes como un tratamiento para la caries dental. Los dientes con caries puede ser llenado con la amalgama dental, odontología compuesto, porcelana dental y preciosos o metales no preciosos.
La cirugía oral y maxilofacial es una forma más especializada de la cirugía dental.
Los dentistas pueden prescribir medicamentos, radiografías (rayos X), y dispositivos para el hogar o en el uso de oficina. Muchas de las enfermedades orales (como bilaterales queratoquiste) y las anomalías (por ejemplo, varios dientes no erupcionados) puede indicar enfermedades sistémicas, de los nervios, o de otro tipo. La mayoría de los médicos generales de la odontología restaurativa realizan, prótesis, endodoncias, tratamiento periodontal, y la exodoncia, así como la realización de los exámenes. Muchos médicos generales se siente cómodos en el tratamiento de casos complejos, así como la colocación de implantes y la extracción de los terceros molares (muelas del juicio). Todos los dentistas deben alcanzar un cierto grado de destreza en las diferentes disciplinas para graduarse de la escuela de odontología y convertirse en un dentista acreditado.

otros:

  • porque estudiar odontologia

Relacionados con Estudiar Odontología

One Comment

  1. TorresDolan
    mar 14, 2016 @ 09:41:13

    Yo recomendaría que antes de meterse a estudiar una larga y densa carrera, como es la de Odontología, optaran por un FP o un curso profesional de esta profesión. Por ejemplo, en el centro http://www.escolapejoan.com/, les pondrán a trabajar con clientes y casos reales desde el primer momento, y aprenderán más la parte práctica e importante del día a día que no mucha de la teoría que en casos no se acaba usando nunca.
    Échenle un vistazo.

    Responder

Deja un comentario

*