Estas aquí: Allstudies.com » Cursos, Master, Postgrado, Especializaciones » Estudiar Odontología Pediátrica

Estudiar Odontología Pediátrica

La Odontología Pediátrica (antes Odontopediatría / Pedodoncia) es la rama de la odontología que se ocupa de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Es una de las especialidades reconocidas por la Asociación Dental Americana, el Real Colegio de Dentistas de Canadá, el Real Colegio de Cirujanos Dentistas entre otros.

Esta disciplina se centra estrechamente con la pediatría / crecimiento y desarrollo del adolescente, la causa y prevención de enfermedades, psicología infantil, y todos los aspectos de las técnicas de alta especialización pediátrica de restauración y modalidades. Algunos dentistas pediátricos también se especializan en el cuidado de “necesidades especiales” a los pacientes, como las personas con parálisis cerebral, retardo mental y autismo.

Para estudiar odontología Pediátrica, los odontologos requieren estudios extra de dos a tres años de formación post-doctoral dental después de alcanzar su grado dental de odontología. La mayoría de los países y provincias regulan el ejercicio de la profesión emitiendo un Permiso o Licencia, o credencial de especialidad a fin de limitar la práctica profesional de Odontología Pediátrica o representar a sí mismo como un dentista pediátrico. Para diferenciarse de la odontología general, la Odontología Pediátrica, hace hincapié en la creación de la confianza y la confianza en los niños con sus dentistas. En consecuencia, uno de los principales componentes de la formación pediátrica es la psicología infantil. Esto se manifiesta en los diseños de consultorio especial, diferentes estilos de comunicación y un énfasis en la enseñanza de hábitos de prevención odontológica a los niños en un esfuerzo para hacer agradable visita al dentista.

Odontología Pediátrica hace énfasis especial en la importancia en la prevención de la caries dental. Los estudios demuestran que una deficiente salud bucal en los niños puede conducir a la alteración de los resultados escolares y relaciones sociales pobres. Por lo tanto, la ODONTOPEDIATRIA da consejos sobre cómo hacer que los dientes fuertes y de la importancia de desarrollar hábitos saludables de alimentación y otras formas de prevenir la enfermedad.

Relacionados con Estudiar Odontología Pediátrica

One Comment

  1. Psicólogo Zaragoza
    nov 23, 2011 @ 07:58:27

    Hola,

    Estoy de acuerdo en que es muy importante la especialización cuando trabajas con niños. Aunque la base es la misma, muchas veces los matices hacen que debamos afrontar los problemas de formas muy diferentes.

    Responder

Deja un comentario

*