Estas aquí: Allstudies.com » Medicina y Salud » Estudiar Microbiología

Estudiar Microbiología

Para se microbiologo, se debe estudiar microbiología: la microbiología puede calificarse simplemente como el estudio científico del universo microbiano. Estos diminutos organismos vivos que son una parte integral de nuestras vidas, que afecta a todo nuestro entorno, sin nosotros saber mucho acerca de ellos. Desde el resfriado común hasta el más complejo de los virus como el virus de inmunodeficiencia humana o VIH hacen parte del mundo microbiano.
Trabajo de Microbiologo: El campo de acción de la Microbiología es muy amplio y lleno de oportunidades, En todo el mundo, innumerables investigaciones se están llevando a cabo en este mismo momento en las diferentes disciplinas de la microbiología. Desde el aislamiento de los genes responsables de diversas enfermedades, a la búsqueda de una cura para el SIDA, la curación del cáncer e incluso la clonación.
La carrera de Microbiología puede estudiarse tanto a nivel de pregrado como de postgrado.
Especializaciones en Microbiología
Hay muchas áreas de especialización en Microbiología:
Bacteriología Patógena: Estudio de diversas bacterias que causan enfermedades, incluido el grupo de características, límites de acogida, mecanismos patogénicos, y la importancia para la salud pública.
Epidemiología: La rama de la medicina que trata del estudio de las causas, distribución, y control de las epidemias en las poblaciones.
Genética Microbiana: Examen de las propiedades físicas, químicas, funcionales y de la naturaleza de los procesos genéticos en los microorganismos.
Inmunobiología: El estudio de los factores inmunes que afectan el crecimiento, el desarrollo, y la salud de los organismos biológicos.
Microbiología Ambiental: Introducción a los principios, la metodología, y las aplicaciones prácticas y las implicaciones medioambientales de la microbiología.
Micología General: Se trata del estudio de los hongos; su morfología, taxonomía, ciclos de vida, y la identificación de los organismos representativos.
Metabolismo microbiano: Un estudio comparativo de las vías metabólicas de los procariotas con énfasis en el metabolismo anabólico, la asimilación de nutrientes, y la generación de energía.
Virología: El estudio de los virus y las enfermedades víricas.

Relacionados con Estudiar Microbiología