Estas aquí: Allstudies.com » Medicina y Salud » Estudiar medicina en Sudáfrica

Estudiar medicina en Sudáfrica

Para estudiar medicina hay ocho escuelas de medicina en Sudáfrica, cada una bajo los auspicios de una universidad pública. Como el país es una ex colonia británica, la mayoría de las instituciones siguen los métodos de enseñanza británicos basado en estudios de pregrado, admiten a los estudiantes directamente de la escuela secundaria en un programa de 6 o cinco años. Algunas universidades como la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo y de la Universidad de Ciudad del Cabo, han empezado a ofrecer títulos de postgrado de medicina, que coincidirá con sus programas de pregrado. En este caso, un estudiante que ha completado un grado universitario apropiado en las ciencias básicas, puede entrar en un período de cuatro años después para el programa de posgrado.

La mayoría de las escuelas de medicina de Sudáfrica dan el grado MBCHB (excepto la Universidad de Witwatersrand). Tras la finalización con éxito de estudio, todos los graduados de medicina de Sudáfrica necesitan completar una pasantía de dos años, así como un año más de servicio a la comunidad a fin de inscribirse en el Consejo de Profesionales de la Salud, y ejercer como médico en SudÁfrica.

La especialización en medicina suele ser de cinco a siete años de formación (dependiendo de la especialidad) exigen el registro médico vinculado a un servicio de clínica académica en un gran hospital con los exámenes pertinentes. El grado de especialista puede ser conferido como una beca por los Colegios de Medicina Sudáfrica, siguiendo la tradición británica, o como un título del Magisterio de la Universidad (por lo general el grado M Med (Maestro de la Medicina)).

Los estudiantes de medicina de todo el mundo vienen a Sudáfrica para adquirir experiencia práctica en muchos de los hospitales de enseñanza del país y clínicas rurales. El idioma de enseñanza es el Inglés.

Relacionados con Estudiar medicina en Sudáfrica

2 comentarios

  1. angel
    oct 10, 2011 @ 22:01:46

    ESTOY RECIEN GRADUADO EM MEDICINA GENERALY ME GUSTRIA REALIALIZAR MI ESPECIALIDAD EN SUD AFRICA, POR FAVOR SI PUDIERAN INFORMARME DE QUE PUEDO HACER SE LOS AGRADECERIA

    Responder

  2. carlos roberto
    oct 29, 2012 @ 06:09:15

    hola, soy recien graduado de la escuela latinoamericana de medicina de cuba, y quisiera seguir estudiando mi especialidad en sudafrica, me gustaria si me pudieran informar sobre los requisitos a cumplir se los agradeceria.

    Responder

Deja un comentario

*