Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Estudiar Enología – Viticultura

Estudiar Enología – Viticultura

Quien desea estudiar Enología y/o Viticultura desea adquirir los conocimientos especializados apropiados para trabajar en el área de la viticultura o enología:
• Desarrollar una mayor profundidad o amplitud de conocimientos en un área particular de la viticultura o enología, y
• Desarrollar contactos con la industria en el área de estudio especial.

Los profesionales que estudian Enología se encuentran capacitados para presidir el proceso de elaboración, conservación y tipificación del vino, además para controlar la producción de la materia prima: la uva en los viñedos.
Requisitos para estudiar Enología:
En España podrán acceder a los estudios de sólo segundo ciclo de Enología quienes tengan un título de Ingeniero Técnico Agrícola en sus matices: mecanización y construcciones rurales, industrias agrarias y alimentarias, hortofruticultura y jardinería, y explotaciones agropecuarias. Igualmente las personas que tengan superado el primer ciclo de estudios de Ingeniero de Caminos, canales y puertos, Ingeniero Químico, o licenciado en Biología, licenciado en Farmacia y licenciado en Química.

En el Reino Unido puedes acceder directamente a el curso, se estudia 3 años.

Que se estudia en Enología o Vinicultura
Cubre todos los aspectos del cultivo de la vid, la producción de vino y ciencias biológicas. Los estudiantes obtendrán un conocimiento práctico de cultivo de la vid, elaboración, análisis y evaluación sensorial de vinos. Esto será respaldado por los conocimientos teóricos en la viticultura, enología, la microbiología, la química, la biología celular, la botánica y la ciencia del suelo. Los estudiantes complementan sus estudios con un período de cosecha y un importante proyecto de investigación de pregrado en torno a un tema del sector vitivinícola o enológico de su propia elección.

Oportunidades de Empleo, en que trabajan:
La opciones de empleo incluyen el cultivo de la viña, la vinificación, la gestión de los viñedos y bodegas de vinificación y de investigación y consultoría tanto en viñedos como en bodegas.

Relacionados con Estudiar Enología – Viticultura

Deja un comentario

*