Estas aquí: Allstudies.com » Cursos, Master, Postgrado, Especializaciones » Estudiar Diseño Industrial

Estudiar Diseño Industrial

En el programa de Diseño Industrial, aprenderá a equilibrar la estática y la ingeniería de desarrollo de productos y a su fabricación, con el apoyo de sofisticados programas de software especializados. Los titulados en diseño Industrial están preparados para buscar empleo a nivel de cargos como diseñador de automóviles, de muebles de diseño, diseño de productos, diseño a nivel artístico de efectos especiales, diseño de parques temáticos y todo aquel diseño que tenga que ver con la producción a nivel industrial.
Diseño Industrial es una profesión donde el diseño de productos manufacturados se fusiona con la imaginación necesaria para hacer productos extraordinarios, funcionales y seguros. Usted obtendrá los conocimientos y destrezas necesarias para diseñar nuevos productos que abarcan todo el espectro, desde la industria doméstica, desde el mundo virtual a la práctica real pasando por la poética de hacer más bellos e innovadores los productos.

El Diseño Industrial tiene un amplio alcance que sorprende por variedad y la complejidad de las influencias que conforman diseño contemporáneo. Adquirir las nociones históricas, culturales o tecnológicas, que serán necesarias como base fundamental para realizar trabajos creativos con perspectivas globales.

Generalmente en la mayoría de las escuelas en que se estudia Diseño Industrial, es una especialización dentro de la Licenciatura de Diseño. En el primer año se adquieren los conocimientos básicos a nivel de teoría, estrategias y habilidades, y en los siguientes cursos se comienza a especializarse con cursos estrechamente relacionados con esta disciplina.

Algunas Universidades tienen carreras específicas de Diseño Industrial, estas están enfocadas a la ingeniería de productos en su mayoría, los conocimientos impartidos van mas enfocados a la tecnología y aplicación de materiales.

Algunos de los temas o asignaturas que se estudian en Diseño Industrial son los siguientes:

Dibujo y modelismo para diseño Industrial.
Ergonomía
Propiedades de los materiales
Tecnología de los materiales
Materiales de Producción y procesos
Teoría del Diseño Industrial y Críticas
Historia del Diseño Industrial
Dibujo CAD, además de una serie de asignaturas que reforzaran y profundizaran en el Área de calculo, procesos de producción, análisis y búsqueda de productos innoven y mejoren los actuales.

Estudios de Diseño Industrial también existen a nivel de especialización, por medio de master o doctorados, los cuales pueden cursar una serie de profesionales que estén vinculados estrechamente con el diseño, como los licenciados en diseño, arquitectura, artes, ingeniería de producción.

otros:

  • carrera de diseno industrial en miami

Relacionados con Estudiar Diseño Industrial