Estas aquí: Allstudies.com » Escuelas Diseño » Estudiar Diseño de Modas

Estudiar Diseño de Modas

Estudiar Diseño de Modas esta en auge, la popularidad y el glamour de la industria de la moda esta en crecimiento cada día, muchas personas se preguntan si una carrera de moda es el adecuado para ellos.
La carrera de diseño y modas podría ser una buena elección para ud. si tiene la combinación correcta de creatividad y visión para los negocios. La industria de la moda no se basa sólo en hacer bocetos de ropa llamativa, razón por la cual muchas personas se sorprenden de lo duro que es obtener un título en diseño de moda, ya sea moda o merchandising. La verdad es que no basta solo con ser simplemente un diseñador. También en gran medida se deben tener dotes y preparación para ser un empresario, que es el motivo por el cual muchos de los programas para obtener una titulación en diseño de modas son de 4 o 5 años, y sus egresado son cada vez más solicitados en la industria de la moda.
Un título de licenciatura en cualquiera área del Diseño de Modas abarca una amplia gama de habilidades que pueden ser utilizados en la industria como en el diseño de vestuario, organizar desfiles de moda, coordinación de eventos o la gestión de su propia cadena de tiendas minoristas.

El típico curso incluirá una variedad de temas interesantes, entre ellos historia de la moda y cómo la moda impacta en la sociedad. Aprenderá sobre de los tejidos, los textiles y decoración, ornamentación, complementos, así como de corte, costura y patronaje. Además adquirirá conocimientos en manejo de cad referentes al diseño, marketing y ventas, contabilidad, gestión empresarial, empresas de tecnología y sobre comportamiento de los consumidores.
Existen 2 grandes áreas de estudio en la que generalmente se dividen las licenciaturas en diseño de Moda:
- Diseño de Modas
- Mercadeo, marketing o Merchandising de Modas

- Diseño de Moda: estará preparado para trabajar en cualquier casa de modas en el área de diseño. Inicialmente es probable que se asistente de diseño de modas, pero también podrá ser el diseñador principal, además podrá coordinar y planificar desfiles de moda o convertirse en coordinador de eventos para las casas de moda y cadenas de tiendas por departamento.

Con un Titulo en licenciatura en Moda Merchandising, su trabajo se centrará más en la comercialización en tiendas minoristas y en la misma industria de la moda. Puede convertirse en un comprador de una tienda minorista o casa de moda, viajar alrededor del mundo para ver desfiles de moda y elegir las líneas que se comercializarán en las próximas temporadas. Otras opciones incluyen convertirse en el coordinador de merchandising en una tienda, diseño de escaparates. Etc.
Si su meta es tener su propia marca o tienda de moda, es probable que prefiera obtener ambos titulaciones, algunas escuela ofrecen programas de doble titulación.

otros:

  • en que consiste la carrera de diseño de modas
  • porque estudiar diseno de modas
  • que hay que estudiar para ser diseñadora de moda
  • carrera de diseño de modas en que consiste
  • requisitos para estudiar diseño de modas

Relacionados con Estudiar Diseño de Modas

se encontraron los siguientes

Deja un comentario

*