Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Estudiar Agronomía

Estudiar Agronomía

Agronomía es el conjunto de conocimientos de varias ciencias aplicadas que rigen el ejercicio de la agricultura y la ganadería. La Agronomía es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción agrícola fundamentada en principios científicos y tecnológicos; en ella hay que estudiar los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o perjudican al proceso productivo. El objetivo de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema, entendido éste como el modelo específico de intervención del hombre en la naturaleza, con fines de producción de alimentos de origen vegetal o animal y materia prima.

Los estudios para obtener del título de Ingeniero Agrónomo proporcionan una formación adecuada en las bases teóricas y tecnológicas propias de esta Ingeniería. Los Ingenieros Agrónomos de hoy tienen que ver con muchos temas incluyendo la producción de alimentos, la creación de alimentos más saludables, la gestión de impacto ambiental de la agricultura, y la creación plantas energéticas. Algunas de las especialidades de los Ingenieros Agrónomos muy comunes son la rotación de cultivos, riego y drenaje, mejoramiento de plantas, clasificación de suelos, la fertilidad del suelo, control de insectos, malezas y control de plagas.

El conjunto de los variados conocimientos, permiten la formación de profesionales preparados para aplicar las técnicas de la ingeniería, a los problemas de la agricultura. Entre las funciones se encuentran además las de proyectar maquinaria, instalaciones y equipo agrícola. Igualmente planean y vigilan su fabricación, construcción y puesta en marcha, proyectan y aplican los procedimientos de transformación e industrialización de los productos agrarios, planifican y desarrollan aspectos económicos que intervienen en la producción agraria, los trabajos en los que encuentran empleo incluyen empresas que se dedican a la planificación y producción agraria, además de pueden desarrollar su ejercicio profesional en las cooperativas agrícolas, y entes, departamentos, agencias dependientes del Ministerio de Agricultura, de las Provincias o Municipales.

otros:

  • clases de agronomia por internet gratis
  • clases de agronomia
  • escuelas por internet de agronomia
  • como estudiar agronomia por internet
  • ESTUDIAR AGRONOMIA EN BERKLEY

Relacionados con Estudiar Agronomía

se encontraron los siguientes

Deja un comentario

*