Estas aquí: Allstudies.com » Universidades » Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (ENSAD) – París

Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (ENSAD) – París

Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (ENSAD)- École nationale supérieure des arts décoratifs es una escuela artística de Artes Decorativas de París, Francia.
ENSAD tiene sus raíces en la Escuela Libre de Arte Real, fundada en 1766 por Jean-(1724-1806 Jacques Bachelier), confirmado por cartas de patente de Louis XV en 1767. El objetivo de su fundador era el desarrollo de las artes y artesanías a fin de mejorar la calidad de los productos manufacturados. A través de un aprendizaje riguroso y exigente en las artes, la escuela combina la tecnología y la cultura, la inteligencia y sensibilidad, a fin de que los artesanos más dotados puedan convertirse en creadores. Después de varios cambios de nombre, la escuela en 1877 se convirtió en la Escuela Nacional de Artes Decorativas (École nationale des arts décoratifs) antes de adoptar su nombre actual de ENSAD (Escuela Nacional de Artes Decorativas) en 1927.

Cursos en École nationale supérieure des arts décoratifs
Los sectores abarcados son la animación, arquitectura de interiores, arte espacial, comunicación visual (diseño gráfico en general y gráficos multimedia), diseño industrial, la imagen impresa (grabado, ilustración, maquetación, la serigrafía), muebles, fotografía, escenografía, textiles, del vestido y de vídeo. Hay clases obligatorias para todos los estudiantes en ciencias sociales, historia del arte, artes plásticas, fotografía, video, tipografía y talleres de computación, así como formación complementaria en diferentes especialidades. Implica estudiar en general el enfoque de espacio, y el objeto de la imagen.

Dirección:
École nationale supérieure des arts décoratifs
31, rue d’Ulm
75240 PARIS CEDEX 05
Tel: 01 42 34 97 00
Fax: 01 42 34 97 85
Web: www.ensad.fr

Relacionados con Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (ENSAD) – París

Deja un comentario

*