Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Ecografistas de Diagnostico

Ecografistas de Diagnostico

Los ecografistas de diagnóstico, son los encargados de producir grabaciones de ultrasonidos de partes y órganos internos para uso por parte de los médicos.
Los ecografistas utilizan equipos especiales para emitir ondas de sonido de alta frecuencia en áreas determinadas del cuerpo del paciente. Los ecografistas son los encargados de operar el equipo, que forma una imagen que puede ser filmada, transmitida, o fotografiada para su interpretación y diagnóstico por un médico. El ecografista se asocia comúnmente con a las ecografías de ultrasonidos durante el embarazo, pero dicha tecnología tiene más aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento médico de todo el cuerpo.

¿Qué hace un Ecografista de Diagnóstico?

Los Ecografistas o Tecnólogos médicos de diagnóstico desempeñan un papel importante en el diagnóstico de problemas médicos, mediante la recopilación de datos para el análisis por parte de los médicos. Deben utilizar un equipo especial que envía ondas sonoras de alta frecuencia a las zonas del cuerpo del paciente. Este equipo recoge los ecos reflejados y forma una imagen que puede ser grabada en video, transmitida, o fotografiada para la interpretación y el diagnóstico de un médico.

Los Ecografistas deben explicar el procedimiento al paciente y registrar cualquier evento en la historia médica que pueda ser relevante para la patología observada. Aunque las técnicas varían, los ecografistas generalmente utilizan un gel sobre la piel para ayudar a la transmisión de ondas de sonido, a continuación, seleccionar la configuración del equipo apropiado y dirigen al paciente para adoptar las posiciones que proporcionen la mejor visual de la zona en estudio; para llevar a cabo el examen, los Ecografistas utilizan un transductor, que transmite y recibe ondas de sonido. Debe mirar la pantalla durante la exploración en busca de señales visuales sutiles que contrastan con áreas sanas. Ellos deciden si las imágenes son satisfactorias para obtener el diagnóstico y seleccionan cuáles deben mostrar al médico.

Además de trabajar directamente con los pacientes, Tecnólogos médicos de diagnóstico deben llevar registros de los pacientes y ajustar a la vez que hacerle mantenimiento al equipo. También pueden preparar los horarios de trabajo, evaluar la compra de equipos, o administrar una ecografía o un servicio de radiodiagnóstico.

Otros títulos para un Ecografista de Diagnóstico

Ecografistas de diagnóstico; ecografista de diagnóstico médico, ecografistas; técnicos de ultrasonido; tecnólogos de ultrasonido, médico ecografiasta.

¿Qué especialidades puede tener un Ecografista de Diagnóstico?

La ecografía ahora es utilizado por casi todas las disciplinas médicas. A medida que la medicina avanza, los ecografistas cada vez, tienen más especialidades y campo de acción, algunas de las especializaciones de los ecografistas de diagnóstico son:
Ecografía oftálmica que está limitada al ojo y el tejido circundante.
Ecocardiografistas, están especializados en Ecografía cardíaca, la cual se centra en el corazón.
Ecografista vascular para diagnosticar problemas con el sistema circulatorio.
Ecografistas abdominales inspeccionan la cavidad abdominal de un paciente para ayudar a diagnosticar y tratar las condiciones que implican principalmente la vesícula biliar, los conductos biliares, el hígado, el páncreas, el bazo, los riñones y el sistema reproductivo masculino. Ecografistas abdominales también pueden escanear partes del pecho.
Ecografistas de mama, utilizan la ecografía para estudiar las enfermedades de los senos. La mamografía ayuda en la detección de cáncer de mama. La ecografía de mama también puede realizar un seguimiento de los tumores, las condiciones de suministro de sangre, y ayudar a conseguir una biopsia precisa del tejido mamario. Los Ecografistas de mama utilizan un equipo transductor de alta frecuencia, diseñados exclusivamente para estudiar el tejido mamario.
En obstetricia y ginecología, los ecografistas se especializan en la formación de imágenes del sistema reproductivo femenino. Esta disciplina tiene uno de los usos más conocidos de la ecografía: examinar el feto de una mujer embarazada para hacer seguimiento del crecimiento y salud del bebé.
El Ecografista neonatal se centran en el sistema nervioso, incluyendo el cerebro. Están especializados en ecografias pediatricas del sistema nervioso y del cerebro, estudian y diagnostican los trastornos del sistema nervioso y neurológico en los recién nacidos y prematuros. También pueden escanear los vasos sanguíneos para detectar anomalías en recién nacidos. Al igual que otros ecografistas, el ecografista neonatal utiliza transductores para realizar la ecografía, pero utiliza diferentes frecuencias y formas de haz, de los utilizados por ecografistas obstétricos y abdominales.

¿Qué estudios o capacitación se necesita para ser Ecografista de Diagnóstico?

Se necesita Certificación o Licencia para trabajar como Ecografista de Diagnóstico
Aunque en algunas partes estos trabajadores no requieren de un titulo profesional, si es necesaria una capacitación técnica en manejo del equipo y capacidad de interpretar las imágenes obtenidas.

¿Qué tareas más comunes que hace un Ecografista de Diagnóstico?

¿Qué habilidades se requieren para ser un Ecografista de Diagnóstico?

Buena expresión oral, sensibilidad hacia los problemas de los demás, voluntad de servicio, pensamiento crítico, buena visión de cerca, coordinación, disponibilidad para el servicio al cliente, perceptividad social.

¿Qué herramientas utiliza un Ecografista de Diagnóstico?

Ecografistas utilizan, equipos de ultrasonido, puños de presión arterial, agujas hipodérmicas, lancetas, monitores de ultrasonido, equipo de vídeo, impresoras y ordenadores con hoja de cálculo y software de procesamiento de textos médicos.

Como es el lugar donde trabaja un Ecografista de Diagnóstico

Cuánto dinero gana un Ecografista de Diagnóstico

El salario promedio en 2016 para los ecografistas de diagnóstico en USA fue de $ 97,878 al año, o $ 47.05 por hora.

Cual es el futuro laboral de un Ecografista de Diagnóstico

Actualmente casi todas las especialidades de la medicina y subespecialidades, requieren de ecografistas, se espera que los profesionales de la ecografía, cada vez sean más necesarios.

Cómo puedo progresar como Ecografista de Diagnóstico

Donde puede trabajar un Ecografista de Diagnóstico

Las industrias más grandes, que emplean ecografistas de diagnóstico son las siguientes:

Hospitales médicos y quirúrgicos
Oficinas de médicos
Centros de atención ambulatoria
Laboratorios médicos y de diagnóstico.

Relacionados con Ecografistas de Diagnostico