Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Diplomatura en Ciencias Empresariales

Diplomatura en Ciencias Empresariales

La formación que ofrecen las escuelas universitarias donde se cursa por 3 años la Diplomatura en Ciencias Empresariales está orientada a proporcionar los conocimientos económicos y de organización empresarial que permitan al diplomado la incorporación en puestos técnicos de dirección y gestión de empresas.
Los Diplomados en Ciencias Empresariales se encargan de planear las perspectivas del desarrollo empresarial, analizar la oferta y la demanda, la contabilidad, de analizar el mercado, y de la producción para el buen funcionamiento de la empresa.
Las áreas en las que se emplea el diplomado en Ciencias Empresariales son afines con la dirección administrativa, gestión comercial, financiación, marketing, contabilidad, tributación, etc.
El Diplomado en Ciencias Empresariales como profesional autónomo puede realizar empleos de asesoramiento a medianas y pequeñas empresas (en diferentes áreas como la fiscal, planificación comercial, análisis de mercado, etc.). Y está facultado para emitir dictámenes oficiales en materia económica, administrativa y contable, así como proceder de interventor. En la Administración Pública estos diplomados pueden acceder a plazas del grupo B en las instituciones estatales, autonómicas y locales, y en especifico en aquéllas que demanden nociones económicas (como los cuerpos de gestión de distintos organismos, diplomados comerciales, etc.). Además es posible acceder a la docencia de las materias correspondientes de Enseñanza Secundaria. Quizás, el principal interés del diplomado en Ciencias Empresariales sea la creación de su propia empresa o la promoción y creación de otras nuevas, ya que es idóneo para la planificación, dirección y valoración de circunstancias, y toma de decisiones a nivel empresarial.

Relacionados con Diplomatura en Ciencias Empresariales

Deja un comentario

*