Estas aquí: Allstudies.com » Cursos, Master, Postgrado, Especializaciones » Curso de compiladores – Universidad de Stanford

Curso de compiladores – Universidad de Stanford

El curso de compiladores ofrecido por la Universidad de Stanford, es un curso gratis online, por medio del departamento de Ciencias de la computación, tiene una duración de 10 semanas, el catedrático del curso “Compilers” es el profesor Alex Aiken, Ph. D. por la Universidad de Cornell.
Aprender cómo funcionan los compiladores ayudará a ser un mejor programador además de aumentar la capacidad para comprender nuevos lenguajes de programación más rápidamente.
El curso analizará los principales ideas usadas hoy en día en la implementación de compiladores de lenguaje en la programación, se desarrollará en conferencias presentadas en cortos videos, cuestionarios y dos exámenes, de los cuales uno se realizará a la mitad del curso y otro al final, se presentarán tareas en forma de ejercicios, que mostrarán una secuencia de pasos lógicos necesarios para obtener un resultado específico.

Curso de compiladores - Universidad de Stanford

Plan de estudios:
Análisis de las principales ideas que hoy se utilizan en la implementación de los compiladores de lenguaje.
Análisis léxico.
Traducción dirigida por sintaxis.
Árboles de sintaxis abstracta.
Tipos y comprobación de tipos.
Lenguajes intermedios.
Análisis de flujo de datos.
Optimización del programa.
Generación de código.
Sistemas de ejecución de la programación.

Mayor información del curso online ofrecido por la Universidad de Stanford se puede ver en https://www.coursera.org/course/compilers

Relacionados con Curso de compiladores – Universidad de Stanford

Deja un comentario

*