Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Corredor de Seguros – estudiar

Corredor de Seguros – estudiar

Los corredores de seguros prestan sus servicios a los usuarios que deseen adquirir cualquier tipo de seguro y con cualquier aseguradora. El corredor de seguros se encarga de asesorar e intervenir como representante mercantil de los clientes que solicitan una cobertura para un riesgo, tramitando la contratación de las pólizas.
El título preciso para ejercer como corredor de seguros puede obtenerse en España pasando los exámenes que convoca anualmente la Dirección General de Seguros.
Donde estudiar para Corredor de Seguros:
No existe una titulación académica oficial especifica en el campo de la comercialización de los seguros.
Pero existen varias formas de trabajar en esta profesión.
La Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía en España, convoca anualmente pruebas de aptitud para conseguir el título de Agente Corredor de Seguros, el examen al que pueden presentarse únicamente aspirantes con titulo de licenciados. El título se expide directamente a los licenciados en Derecho, Económicas, Empresariales o Ciencias Actuariales y Financieras que lo soliciten ante la Dirección General pagando las tasas correspondientes.
También, puede llegar al ejercicio de la profesión por medio de la superación de un curso, que se convoca anualmente el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, siendo el único requisito ser mayor de 18 años.
Curso de Experto Profesional en Seguros de la UNED
La UNED ofrece cursos como experto en seguros, para ingresar al curso no es necesaria una titulación previa, aunque tienen en cuenta la experiencia profesional en el área de seguros y posibles estudios anteriores.

Cada país establece diferentes exigencias para poder poner en marcha una correduría de seguros. En España se necesita: solicitar código en la DGS o en la Administración de las Comunidades con competencias; adquirir un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles daños ocasionados a los clientes a causa de un mal tramite o asesoria; justificar capacidad económica para desempeñar sus funciones; relacionar un plan de negocio y de formación del personal que sea aprobado por la Dirección General de Seguros, y, darse de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo o constituir una Sociedad de Correduría (sociedad que tiene como objetivo principal la comercialización de Seguros).

otros:

  • titulo de corredor de seguros
  • titulo corredor de seguros
  • requisitos para ser corredor de seguros

Relacionados con Corredor de Seguros – estudiar

One Comment

  1. ELISEO GUILLEN VALENCIA
    mar 25, 2013 @ 23:08:39

    agradeceria informacion para estudiar agente de corredor de seguros

    Responder

Deja un comentario

*