Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Coordinador de Producción

Coordinador de Producción

Un coordinador de producción es responsable de la fluidez de la operación de la fábrica, de la recepción de la materia prima hasta el proceso de empacado y la distribución después de que concluya el proceso. En fábricas muy grandes, puede haber más de un coordinador de producción y cada uno de los tres procesos pueden tratarse por separado y por un coordinador específico para cada etapa de la producción. En casi todas las pequeñas fábricas hay un coordinador de producción es el responsable de ordenar y garantizar la entrega, en el momento oportuno, la materia prima debe asegurar que la materia prima está disponible cuando sea necesario.

El coordinador de la producción tiene también vigilar el orden y garantizar la entrega de otros productos requeridos en el proceso. Por ejemplo, en una fábrica de conservas requieres de frutas, sino también el azúcar, los concentrados y otros productos que deben estar disponibles para completar el proceso. El coordinador de producción maneja el inventario de estos artículos, hace pedidos, y asegura que la producción no se interrumpa debido a la falta de suministro.

El coordinador de la producción de fábrica, esta a cargo de la gestión tanto en la fábrica de conservas y como de los proveedores externos. Estará involucrado en el control de calidad, así como el control de la producción total de los pedidos y asegurar que el producto este listo para la entrega según sea necesario. Una optima Gestión del tiempo y habilidades de organización, así como buenas habilidades de comunicación son necesarios para esta carrera.

Trabajos comunes de los coordinadores de producción:
* Colocar órdenes de materias primas y aditivos y la coordinación de su ejecución para asegurar que la producción pueda continuar de forma ininterrumpida.
* Controlar el inventario. El coordinador de la producción conservera también puede estar implicado en el control de los equipos y solución de problemas de equipos o problemas de producción.
* Control de la eficacia en la línea de producción y desarrollo de modificaciones o cambios que aumenten la línea de producción es una responsabilidad clave. Debe comunicar estos cambios o recomendaciones a los administradores, así como trabajadores de primera línea.
* Operar como gerentes o supervisores en caso necesario. El coordinador de la producción de fábrica puede ser una posición central en la gestión de una gran fábrica y puede trabajar para comunicar los aumentos o disminuciones en la producción de los distintos departamentos.
* Ayudar a los trabajadores y directivos en la planificación de la producción. Puede proporcionar capacitación a los nuevos empleados.
* La gestión y la introducción de datos de materiales, el seguimiento de la información y la producción de registros de seguimiento de manera oportuna y organizada. El conocimiento de las hojas de cálculo, programas de inventario y otros programas es generalmente necesario.

otros:

  • coordinador de produccion
  • funciones de un coordinador de produccion
  • coordinador de produccion funciones
  • que hace un coordinador de produccion
  • funciones de coordinador de produccion

Relacionados con Coordinador de Producción

Deja un comentario

*