Estas aquí: Allstudies.com » trabajos - empleos » Conseguir fácil un Empleo en Noruega

Conseguir fácil un Empleo en Noruega

Algunos puntos que pueden ser una guía para conseguir más fácil un empleo cualificado en Noruega.

Por dónde empezar: Al igual que cualquier otro país, es mejor iniciar por buscar en sitios web de empleo, las empresas internacionales o nacionales con ofertas de empleo en Noruega, suelen publicar sus ofertas por medio de internet, se puede iniciar la búsqueda en la base de datos del centro nacional de empleo, ir a ferias de empleo, buscar en el periódico, y si tiene la posibilidad, escuchar las oportunidades de empleo ‘boca-a-boca ‘ (lo que es muy difícil de hacer si no se vive en Noruega o no habla noruego).

Cazatalentos y “enchufes”: La forma más fácil de conseguir un buen empleo en Noruega es por medio de los cazatalentos. Las empresas noruegas (incluso las oficiales) tienen la costumbre de acercarse a la gente en privado y pedirles que se presenten para los empleos vacantes. Para tener este tipo de oportunidad, es necesario ser conocido y estar conectado de alguna forma con Noruega, bien sea porque ya se esta viviendo allí, o porque se esta conectado con un noruego. Sin embargo, para ser “cazados furtivamente” se tiene que ser uno de los mejores en su área.

Empleos de mucha demanda: tener una profesión de alta demanda siempre es un beneficio para la obtención de empleo en Noruega. Algunas de las empresas con mayor demanda de profesionales extranjeros, ya que no cubren sus puestos con los propios noruegos son: industrias de tecnología de la salud, relacionadas con aceite, petroleras, hospitales, centros educativos, de negocios y tecnología de información.

Nivel educativo: el nivel de educación formal que se tiene es muy importante para conseguir empleo en Noruega. Es difícil conseguir un empleo medio sin un título de licenciatura. Es difícil conseguir un buen empleo, sin tener un máster. Esto se debe a que el nivel de educación en Noruega generalmente es muy alto, ya que es muy fácil obtener una buena educación en Noruega (toda la educación es gratis) y por lo tanto los extranjeros que quieren un empleo en Noruega, tienen que competir con los noruegos, que tienen un alto nivel de educación formal.

Como buscar empleo en Noruega: La forma más fácil de buscar un empleo en Noruega es por medio de la web de Trabajo y Bienestar Social ( www.nav.no). Debido a que en esta web cada día de la semana recogen todos los nuevos puestos de empleo que salen en la prensa, oficinas de empleo y páginas web de todo el país y son publicados y almacenados en su propia base de datos. Mirar la web de nav.no ofrece mucha información sobre el mercado laboral en Noruega, sus mayores ofertas y el nivel de requerimientos. (recordar que las ofertas de empleo en nav.no están en noruego.)

Relacionados con Conseguir fácil un Empleo en Noruega

Deja un comentario

*