Estas aquí: Allstudies.com » Uncategorized » Concurso de Largometrajes, Series de TV y Cortometrajes – ANIMACOR 2005

Concurso de Largometrajes, Series de TV y Cortometrajes – ANIMACOR 2005

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN DE CÓRDOBA (España)
ORGANIZAN ANIMACOR Y AEPA
EL EVENTO SE Realizará DEL 25 AL 30 DE OCTUBRE DE 2005
PLAZO: PARA EL CONCURSO FINALIZA EL 31 DE AGOSTO DE 2005

Lugar y Fecha
El I Festival Internacional de Animación de Córdoba, se celebrar? del 25 al 30 de octubre en la ciudad de Córdoba. El Festival está? organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación (ANIMACOR) en colaboración con la Asociación Española de Productores de Animación, (AEPA).

Objetivos
ANIMACOR 2005, se propone como un evento de carácter cultural que pretende contribuir al desarrollo de la industria de la animación, al mismo tiempo que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes países para el establecimiento de relaciones internacionales entre los productores y los creadores.
ANIMACOR 2005, nace también con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que se dirigen sus obras.
# Secciones competitivas:

ANIMACOR tendrá? durante 2005 las siguientes secciones competitivas:
1. Largometrajes cinematográficos: para los trabajos de duración superior a 60 minutos.

2. Series TV: para los trabajos de esta naturaleza con el número de capítulos necesarios para alcanzar una duración mínima de 20?y máxima de 26?.

3. Cortometrajes: de duración inferior a 20 minutos que no formen parte de una serie.

Se admitirán a concurso todas aquellas obras realizadas en cualquier técnica de animación imagen a imagen.

Condiciones de inscripción
1. Podrán participar en cualquiera de las secciones oficiales competitivas todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan, los cuales, en su caso serán reconocidos como ?únicos interlocutores para negociar todos los aspectos relacionados con la participación de la obra en el Festival, y como ?únicos responsables frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción de la obra.

2. Las obras presentadas a competición deben haber sido producidas en los dieciocho meses anteriores a la celebración del festival, y no han de haber sido estrenadas en salas comerciales de España, o emitidas en TV en España. El comité? de selección del festival se reserva el derecho de aceptar, en casos excepcionales alguna obra por su aportación especial al festival

3. Las obras presentadas a competición serán elegidas por el Comité? de Selección del Festival. El Comité? se Selección finalizar? su trabajo el 30 de septiembre de 2005.

4. Cada productor podrá? enviar el número de obras que desee, en cada una de las categorías. En cualquier caso cada obra presentada a concurso deber? ser enviada en disco independiente y con su hoja de inscripción correspondiente. El Comité? de Selección desestimar? automáticamente los envíos que no cumplan los requisitos que marcan estas bases junto con la hoja de inscripción.

5. Las obras se presentarán en su idioma original. En caso de una versión distinta al español (castellano) deber? adjuntarse obligatoriamente el listado de diálogos originales con traducción al español o inglés.

6. Una vez seleccionada e inscrita la obra no podrá? ser retirada de la programación.

Inscripción y Documentación
La inscripción se realizar? enviando copia de la película en DVD (preferentemente Zona 2) y el boletín de inscripción adjunto, debidamente cumplimentado y suscrito antes del 31 de agosto de 2005 a la siguiente dirección:
ANIMACOR
Avda. del Mediterráneo s/n. Edificio 1. Planta 3?.
14.011 Córdoba. España
En el exterior del envío figurar? una carátula indicando al menos la productora y el título, el director, la duración en minutos, la nacionalidad y, en lugar bien visible, ANIMACOR?05.
El derecho de inscripción es gratuito. Con el boletín de inscripción, se adjuntar? la siguiente documentación:

1. Fotocopia del D.N.I /C.I.F o del pasaporte de la persona que lo representa.
2. Sinopsis
3. Biofilmografía del director y/o la empresa productora
4. Dos fotografías de algún fotograma de la obra y una del director o directores en resolución mínima de 300 DPI, en formato tif o pps.
5. Listado de diálogos originales de las obras con traducción en español o inglés.
6. Documentación sobre la obra (cartel y dossier de prensa).
7. Para la sección competitiva de series, un dossier complementario con las descripción del resto de capítulos (tanto los ya realizados como los previstos) y, en su caso, un listado de cadenas de televisión que hayan adquirido los derechos de emisión.

Toda esta documentación es imprescindible para participar en ANIMACOR?05. Las obras que no cumplan los requisitos anteriores no serán admitidas a la selección.
Las obras seleccionadas serán incluidas en el Catálogo del Festival, con imágenes de las mismas y una sinopsis explicativa.

Selección
Un Comité? de Selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de seleccionar entre todas las obras recibidas aquellas que participarán en el Festival. Las decisiones adoptadas serán comunicadas a los seleccionados partir del 30 de septiembre de 2005.

Los fallos del Comité? de Selección serán inapelables. Se admitirán un máximo de seis largometrajes, 20 cortometrajes, 8 series.
La Organización establecer? el orden y la fecha de exhibición de cada obra, reservándose el derecho de proyectarlas durante las fechas del festival en las sedes que se estimen oportunas, entendiendo que los autores o productores de las mismas, por el hecho de participar, otorgan su autorización para tales proyecciones.
Las obras seleccionadas se enviarán en el formato de mejor calidad (35 mm o BETACAM SP, o BETACAM digital, o DVD) antes del 15 de octubre de 2005.

Dado el carácter internacional del Festival, las copias deberán estar subtituladas en inglés. ANIMACOR?05 asegura el subtitulado electrónico al español de todas las copias.
Paralelamente al envío de la copia, el remitente tendrá? que enviar aviso de la expedición, dando cuenta del envío de la obra y detallando fecha y forma del envío.

Los participantes autorizan a la organización el uso de extractos de las películas para su difusión en cualquier medio de comunicación con el fin de promover el Festival. Además podrá? utilizar fotografías de las películas y los directores en prensa y otros medios de comunicación, as? como para la elaboración del Catálogo del Festival.

Jurado.
Animacor 2005 La Dirección del Festival nombrar? los miembros del jurado. Este reunir? las condiciones siguientes:

* El Jurado estar? formado por profesionales del medio audiovisual, artístico y cultural.
* Estar? formado por un mínimo de cinco miembros.
* No podrán formar parte del jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas a competición.
* Las deliberaciones del Jurado serán secretas, y las decisiones serán adoptadas por Mayorga simple. La Dirección del Festival asiste a las deliberaciones del jurado pero no toma parte en la votación.
* Los miembros del Jurado se comprometen firmemente a no expresar públicamente sus opiniones respecto a las películas sometidas a su consideración, antes de la proclamación oficial de los premios.

Cualquier posible conflicto (de organización o de funcionamiento) no previsto en las presentes Bases, ser? resuelto por la Dirección del Festival.

PremiosAnimacor 2005
El jurado otorgar? los siguientes premios, quedando a su disposición declarar algún premio desierto:
PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE, dotado con 12.000 ? y trofeo.
PREMIO AL MEJOR CAPÍTULO DE SERIE, dotado con 4.000 ? y trofeo.
1? PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 9.000 ? y trofeo.
2? PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 6.000 ? y trofeo.
3? PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 3.000 ? y trofeo.
Se designar? un Jurado Infantil, que otorgar? un PREMIO ESPECIAL para la MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN, dotado con 3.000 ?, y trofeo.

Ninguno de estos premios podrán ser ex-aequo. Los fallos del Jurado serán inapelables. Los premios habrán de ser recogidos por los productores de las obras, o persona(s), en la(s) que delegue, comunicándolo en este caso con al menos una semana de antelación a la fecha en la que el Festival tiene previsto su inicio.

Los ganadores deberán ceder por escrito al Festival la posesión material del DVD de la obra premiada, sin que esto suponga ningún tipo de cesión de derechos sobre la misma. Dichas copias pasarán a formar parte del archivo del Festival.

Todos los premios irán sujetos a las retenciones que marque la ley vigente.
Los productores de las películas que hayan recibido un premio se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, respetando la redacción exacta del fallo del Jurado y utilizando el logotipo del Festival.

Envío y devolución de copias
Los gastos de remisión de la copia en DVD para la selección, así como el seguro de las copias, correrán a cargo de los participantes hasta su llegada a la dirección del Festival. El Festival no se hará? cargo de los gastos de reenvío.

Los gastos de remisión de las copias seleccionadas en 35 mm o BETACAM SP o BETACAM Digital, correrán a cargo de la organización. Finalizado el Festival, podrán ser recogidas por sus autores o bien, previa petición serán devueltas por la organización del Festival, que correrá con los gastos de devolución.

La organización del Festival, por su parte, se hará? cargo del seguro de las copias desde el momento en que ?éstas lleguen a la sede de recepción y hasta el momento de su devolución por el transportista. En caso de destrucción, extravío o deterioro de una copia, cualquier reclamación deberá llegar al festival un mes después de su recepción por el productor como fecha límite. La responsabilidad del Festival será limitada, y en cualquier caso, no superará al costo de una nueva copia, según las tarifas en vigor en los laboratorios españoles para el tiraje de una copia estándar.

Las copias en 35 mm, BETACAM SP, o BETACAM Digital se enviarán una vez finalizado el Festival a la dirección comunicada en el apartado correspondiente de la hoja del boletín de inscripción. En el caso de que los datos no están correctos o completos, el Festival no se responsabiliza de los retrasos o pérdida en su devolución.

Fuente: http://www.animacor.com

Relacionados con Concurso de Largometrajes, Series de TV y Cortometrajes – ANIMACOR 2005

Deja un comentario

*