Estas aquí: Allstudies.com » Uncategorized » Concurso de Pintura Terras de Iria

Concurso de Pintura Terras de Iria

Premio de pintura Terras de Iria, edición 2008.
BASES GENERALES

El Ayuntamiento de Padrón, Rois y Dodro, y la empresa Aluminios Cortizo SA patrocinan y convocan el Premio de pintura Terras de Iria (antes Comarca do Sar), en edición 2008 y con carácter anual, de acuerdo a las siguientes bases:
1.Participantes
Podrán concurrir al certamen todos los artistas interesados cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, sin límite de edad
2.Obra
Cada autor podrá concursar con una sola obra de pintura, original e inédita, entendiéndose como tal aquella que sea de su exclusiva propiedad y que no haya sido expuesta ni presentada con anterioridad a ningún otro certamen o concurso. Término que se acreditará mediante declaración jurada en el Boletín de recepción de obra.
3.Aspectos técnicos
Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección. Las dimensiones de las obras no serán inferiores a 100 x 81 cm indistintamente ni superiores a 195 x 195 cm. En caso de enmarcado de obra, se presentará necesariamente con un listón o salvacuadros cuya anchura no supere los 3 cm visto de frente. No se admitirán obras protegidas con cristal, pero sí con metacrilato o material plástico irrompible.
4.Preselección
Los autores que deseen participar formalizarán una Inscripción previa.
Para tramitar la solicitud de participación se enviará la siguiente documentación:
-Boletín de inscripción cumplimentado. Anexo a las bases o de descarga en la página web (www.premioterrasdeiria.com).
-Imagen de la obra en formato jpeg, jpg o tiff. En resolución alta (300 ppp) ya que será la reproducción empleada para el catálogo en el caso de ser obra seleccionada. No se admitirán reproducciones en papel fotográfico .
Dicha documentación se remitirá a la dirección de correo electrónico: info@premioterrasdeiria.com
En caso de envío por correo postal, la dirección es la siguiente:
Premio de pintura Terras de Iria
Convento do Carme
Costanilla do Carme
15900 Padrón A Coruña
En el sobre se incluirá cd con los archivos anteriormente citados o cd con la imagen de la obra y boletín de incrispción en papel.
El plazo de recepción de solicitud de inscripción finaliza el 21 de abril de 2008. Se entenderán en plazo todas aquellas que ostenten matasellos hasta la fecha o envío de correo electrónico hasta el citado día..
5. Entrega de obra
En base a la documentación recibida, el Jurado procederá a la preselección de las obras que optarán al Premio. La organización notificará su decisión a los autores, y solicitará el envío de la obra. La entrega y recepción de las obras se realizará en el Convento do Carme. Costanilla do Carme. 15900 Padrón. A Coruña.
El plazo de admisión de obras finalizará el 17 de mayo de 2008.
La obra se entregará firmada en el frente; al dorso irá adherido el Boletín de recepción, anexo a estas Bases o de descarga en la página web.
Salvo las obras directamente entregadas en la dirección de recepción, las restantes serán enviadas por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable (de material rígido) o suficientemente sólido para que su posterior devolución asegure su integridad. La organización no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes. La organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.
6. Selección y premios
Una vez cerrada la recepción de obras, el Jurado seleccionará las obras finalistas en un número máximo de 35.
Las obras seleccionadas serán objeto de una exposición en el Convento do Carme desde el 5 de junio hasta el 5 de julio de 2008.
Se editará catálogo con las fotografías de las obras de la muestra. Los autores participantes, por el mero hecho de haberse presentado, aceptan la cesión de los derechos de explotación para la reproducción de la obra en el catálogo.
El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el día de la inauguración de la exposición, el 5 de junio de 2008, en acto público y solemne.
Se establecen tres premios, uno de ámbito comarcal:
Primer premio: 8000 euros y exposición individual en lugar a determinar en el 2009
Segundo premio: 3000 euros
Premio comarcal: 1000 euros
Las obras premiadas quedarán en plena propiedad del Ayuntamiento que en cada año corresponda y el Convento do Carme, quienes se reservan todos los derechos sobre las mismas, incluído el de reproducción
7. Jurado
El Jurado estará presidido por el Ilmo. Alcalde del Ayuntamiento que en cada año corresponda.
El Jurado será designado por la organización del Premio y estará compuesto por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas.
El criterio de designación del Jurado integrará:
Representante centro de arte público
Representante crítica de arte
Representante galerista
Representante artistas
Actuará como secretaria Dña. Mónica Borrás Vigo (con voz y sin voto), coordinadora de la organización del certamen.
Las decisiones del Jurado serán por mayoría e inapelables.
8.Devolución de obras
Los autores de las obras no seleccionadas deberán retirarlas a partir del 5 de junio de 2008; los autores de las obras seleccionadas podrán hacerlo una semana después de la clausura de la exposición. En ambos casos la retirada se efectuará adjuntando el correspondiente resguardo, directamente o por medio de persona autorizada al efecto por escrito fehaciente.
Si la obra fue entregada por agencia, será devuelta a portes debidos a la dirección que indique el Boletín de recepción. Los gastos de recogida correrán a cargo del autor.
Una vez transcurridos 3 meses a partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de la organización del Premio.
9.Incidencias
La presentación a este concurso conlleva la autorización expresa a la organización del certamen para la reproducción y exhibición de las obras seleccionadas, así como de la imagen y datos de sus autores, tanto en soportes gráficos como audiovisuales e informáticos.
Todas las incidencias y reclamaciones que pudieran presentarse serán resueltas por el jurado cuyo fallo será inapelable.
La participación en este certamen implica la total aceptación de sus bases.
Para más información:
www.premioterrasdeiria.com
Tel. coordinadora certamen: +34 981 142674 / +34 687 139139
email: info arroba premioterrasdeiria.com

Relacionados con Concurso de Pintura Terras de Iria