Estas aquí: Allstudies.com » Uncategorized » Concurso pintura Rápida Puerto de Santa María

Concurso pintura Rápida Puerto de Santa María

VIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “EL PUERTO EN LA CALLE”
EL TEATRO
SEPTIEMBRE 2008
B A S E S

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en el ámbito de sus competencias en materia de fomento y promoción cultural, convoca el VIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “EL PUERTO EN LA CALLE”, el cual se desarrollará conforme a las siguientes Bases:
Participantes:
.- Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, que tengan cumplidos 17 años de edad.
Modalidades. Técnicas. Estilo:
.- Técnica libre
Soportes y formatos:
.- Los soportes -con unas medidas no inferiores a 40 x 50 cm- serán aportados por los participantes, no admitiéndose aquellos materiales que no vayan sobre soportes rígidos. Sólo se admitirá una obra por concursante. Cada participante irá provisto del material necesario para realizar su obra, incluido caballete en el que se expondrá la obra al finalizar la fase de concurso. Se admite la preparación base monocolor.
Tema:
.- La condición de contenido de las obras es la aparición en ella del Edificio del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, o algún elemento del mismo entendiéndose que no tiene por qué ser el único contenido de la obra.
Inscripciones:
.- Las inscripciones podrán realizarse los días laborables del 3 al 19 de septiembre en la Concejalía de Cultura (Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. C/ Fernán Caballero, 2. Tel. 956 48 37 30. Correo-e: cultura@elpuertosm.es de 9:00 a 14:00 horas) o el mismo día del concurso (sábado 20 de septiembre) en el horario de sellado de obras.
CONCURSO
Fecha, lugar y horarios:
§ El VIII Concurso de Pintura Rápida “El Puerto en la Calle”, se celebrará el sábado día 20 de septiembre de 2008.
§ Sellado de los soportes, de 08:00 a 10:00 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (entrada por C/ Fernán Caballero, 2).
§ Devolución de los soportes con las obras realizadas, de 17:00 a 17:30 horas en el mismo lugar de la retirada. Las obras se entregarán sin firmar junto con la ficha técnica y del autor al dorso.
§ Delimitación de espacios. Se recomiendan la Plaza del Polvorista, Plazuela de las Bodegas y la C/ Fernán Caballero (entre C/ Catavino y Plaza del Polvorista). No obstante, los artistas participantes podrán ubicarse en cualquier espacio de los alrededores desde los que puedan realizar su obra.
§ Anulación de la inscripción a los participantes que no entreguen su obra en el tiempo y lugar establecidos o no aporten el caballete y soporte adecuado para su exposición. Asimismo y entre las 10:00 y las 17:00 horas, la organización realizará comprobaciones de la situación de los participantes.
Exposición de las obras. Fecha, lugar y horario:
.- La exposición, en la que se mostrará la totalidad de las obras presentadas al VIII Concurso de Pintura Rápida “El Puerto en la Calle”, tendrá lugar el sábado 20 de septiembre de 2008 en el acerado del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca por las fachadas de la C/ Fernán Caballero y Plaza del Polvorista. En caso de que la climatología fuera adversa, la exposición se realizará en el interior del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.
.- El horario de la exposición será de 18:00 a 21:00 horas. Las obras presentadas al VIII Concurso de Pintura Rápida no podrán ser retiradas de la exposición antes de su finalización a las 21:00 h.
.- La entrega de premios se realizará a las 20:00 h.
.- La organización no devolverá ni se hace responsable de las obras no premiadas y que no sean retiradas una vez clausurada la exposición.
Premios:
· Primer Premio de 2.000 euros.
· 4 Accésit de 520 euros.
· Premio Especial al artista portuense no premiado. Estará dotado con una cuantía total de 520 euros. Optarán a este premio todos aquellos participantes que tengan su residencia en El Puerto de Santa María, condición que podrá ser objeto de comprobación.
Los premios no son acumulativos y estarán sujetos a la retención fiscal legalmente establecida. Se exigirá a los artistas premiados la presentación del DNI o, en su caso, tarjeta de residencia.
§ El Jurado estará integrado por críticos, artistas o profesionales de las Bellas Artes y un representante de la Concejalía de Cultura.
§ El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
§ El fallo del Jurado será inapelable.
§ La relación de los ganadores en las distintas categorías se hará pública en el transcurso de la exposición. Los participantes podrán retirar sus obras una vez finalizada la misma, a excepción de las obras ganadoras de las distintas categorías (Primer Premio, Accésit y Premio Especial Artista Portuense) que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, así como los derechos de reproducción.
§ Cualquier contingencia surgida en torno a estas Bases o no recogidas en ellas, así como las derivadas de la interpretación de las mismas, será resuelta según los criterios de la Organización.
§ La participación en el VIII Concurso de Pintura Rápida “El Puerto en la Calle” implica la total aceptación de las presentes Bases.

Relacionados con Concurso pintura Rápida Puerto de Santa María