Estas aquí: Allstudies.com » Concursos Poesía » Concurso de Poesía Villa de Aranda

Concurso de Poesía Villa de Aranda

XVIII
PREMIO DE POESÍA

“VILLA DE ARANDA”

ARANDA DE DUERO (BURGOS) 2009

CONVOCAN Y PATROCINAN

Concejalía de Cultura y Educación del
Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero
Y Caja de Burgos

ORGANIZA

TELIRA
Tertulia Literaria Ribereña Arandina
http://www.telira.net

XVIII
PREMIO DE POESÍA

“VILLA DE ARANDA”

ARANDA DE DUERO (BURGOS)
2009

La Concejalía de Cultura y Educación del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero y Caja de Burgos convocan el XVII Premio de Poesía “Villa de Aranda”, que se regirá por las siguientes

BASES

1ª.- Podrán concurrir a este premio todos los autores que lo deseen, con obras originales, inéditas, no premiadas anteriormente y escritas en castellano; no podrán participar los socios de Telira ni aquellos poetas que lo hayan ganado en los últimos 6 años. No se aceptan traducciones de otros autores.

2ª.- El tema de cada obra será libre y con una extensión entre 600 y 800 versos

3ª.- El plazo de admisión se abre con la publicación de estas bases y se cierra el día 30 de Junio de 2009.

4ª.- Los originales se presentarán por triplicado, mecanografiados o a impresora, en papel de tamaño Din A4, a doble espacio y con letra de tipo Times New Roman (o similar) tamaño 12; debidamente encuadernados o grapados, escritos por una sola cara y sin identificación alguna.
Deberán ir acompañados de plica. Figurará en el exterior de ella el título de la obra y el lema; el interior del sobre cerrado contendrá un folio con el nombre, apellidos, dirección, nacionalidad y teléfono del autor, así como un pequeño curriculum. Las plicas totalmente cerradas serán guardadas por el Secretario de Telira, que ni tan siquiera informará a nadie del lugar de procedencia que figura en el matasellos.

5ª.- Los originales se enviarán a TELIRA (Tertulia Literaria Ribereña y Arandina), Apartado de correos 312, 09400 Aranda de Duero (Burgos). Se indicará en la parte inferior del sobre: Para el XVIII Premio de Poesía “Villa de Aranda”.

6ª.- Se otorgará un premio de 1000 € (mil euros) y previa a la publicación, el ganador enviará un archivo por CD o vía telemática que contenga la obra premiada en formato WORD, en versiones anteriores a 2007. Así mismo se otorga la publicación de la obra ganadora en Colección Telira de Poesía, de la cual se entregarán 125 ejemplares al ganador.

7º.- Los derechos de la primera edición de la obra premiada corresponden a TELIRA. En sucesivas ediciones, si las hubiera, el autor se comprometa a hacer constar que la obra fue ganadora del premio “Villa de Aranda”, organizado por TELIRA y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero y Caja de Burgos, así como el número y año del mismo.
8ª.- El jurado será nombrado por Telira. Sus componentes no se harán públicos hasta la emisión del fallo, que se dará a conocer antes del 30 de octubre, con asistencia de los medios de comunicación, momento en el que se abrirá la plica.

9ª.- Los poemarios no premiados serán destruidos.

10ª.- El libro una vez editado, se presentará en acto público. El ganador, si reside en la península Ibérica, queda obligado a asistir al acto de entrega del premio, en caso contrario perderá la dotación económica asignada al premio.

11ª.- No se mantendrá correspondencia con los autores que presenten su obra a este premio, salvo con el autor de la obra ganadora.

12ª.- La presentación a este premio supone la plena aceptación de las presentes bases.

13ª.- Cualquier desacuerdo se resolverá en los Tribunales de Aranda de Duero, donde se encuentra la sede de la asociación TELIRA.

otros:

  • L?pez @gmail loc:ES

Relacionados con Concurso de Poesía Villa de Aranda

Deja un comentario

*