Estas aquí: Allstudies.com » Uncategorized » Concurso diseño Cartel Fiestas Valencia 2008

Concurso diseño Cartel Fiestas Valencia 2008

El Ayuntamiento y Junta Central Fallera de Valencia convocan el concurso par el cartel que representará las máximas fiestas valencianas del 2008.
– Podrán tomar parte en este Concurso cuantos artistas lo deseen, nacionales o extranjeros, cualquiera que sea su residencia, pudiendo presentar el número de trabajos que estimen convenientes.
– Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema, aunque siempre será representativo y relacionado con las Fallas de Valencia, debiendo sujetarse en sensibilidad y técnica a lo que es propio del cartel y no de la pintura y contar con una clara finalidad divulgadora.
– Los carteles, originales e inéditos adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (cartón pluma) preparado para exposición, en tamaño 70 x 100 cm. sin márgenes.
– Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: “FALLES DE VALENCIA, 2008″.
– Los originales ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el ?collage? con imágenes de otros autores, se harán de manera que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas y plateadas y los colores fluorescentes.
En caso de utilizarse el ordenador, se presentará una copia a color de alta resolución a 70 x 100 cms. del cartel montada sobre soporte rígido, y en caso de ser premiado el autor estará obligado a presentar un disco (Magneto óptico, C.D., Zip, etc.) con todos los archivos y fuentes tipográficas empleadas, necesarios para la obtención de los fotolitos, asimismo se adjuntara una ficha indicando el entorno informático (MAC o PC), y el programa o procedimiento utilizado.
Asimismo, aportará una segunda prueba a tamaño DIN A4 con la misma calidad que el original.
En caso de contener imágenes pixelizadas (TIFF, EPS, BMP, PHOTOSHOP, ….) éstas deberán estar en alta resolución, es decir a 300 pixels por pulgada al tamaño de impresión. El autor será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados. En ningún caso se admitirá el escaneado o uso de fotografías e imágenes de otros autores.
Plazo:- El plazo de inscripción será del 15 al 26 de octubre de 2007, con admisión de los trabajos, cualquiera que sea la vía utilizada, en el Servicio de Fiestas y Cultura Popular, Plaza del Ayuntamiento, n 1, segunda planta, hasta las 13 horas del día señalado como término de plazo.
Premios:
– Se otorgarán los siguientes premios:
a) Categoría General:
– 1er. Premio: 3.000,00 €.
– Mención de Honor: Diploma.
– A estos premios pueden optar todos los participantes.
b) Categoría estudiantes:
– 1er. Premio: 600,00 €.
– Mención de Honor: Diploma.
– Requisitos: Ser menores de 24 años y acreditar su condición de estudiantes mediante el carnet oficial correspondiente.
A los premios indicados se les aplicarán las retenciones que procedan por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la vigente legislación.
El artista premiado con el 1er. premio de la categoría general podrá participar como jurado en la convocatoria siguiente.
Web Mayor Información: Fallas Valencia 2008

Relacionados con Concurso diseño Cartel Fiestas Valencia 2008