Estas aquí: Allstudies.com » trabajos - empleos » Cómo hacer un Curriculum Vitae

Cómo hacer un Curriculum Vitae

Conseguir fácil un empleo, en algunas ocasiones es más difícil, pero hacer un buen curriculum puede ayudar a conseguirlo más fácilmente.

Cómo hacer Curriculum Vitae Ejemplos y pasos
1. Primeros pasos. Decidiendo la información que contendrá tu currículo
1) A menos que seas una persona muy joven, olvidate de poner tu escuela primaria y secundaria. Tampoco es necesario que pongas los logros que conseguiste, ni todas las estrellitas de buena conducta que obtuviste en estos periodos. Eso sólo ocupa espacio que bien puedes aprovechar en otras áreas.
2) Definitivamente el currículo moderno es de una sola hoja, no más. Entre más preciso mejor.
3) Debes incluir una fotografía a color tuya (actualizada), de preferencia con una sonrisa.
4) Existen tres áreas principales que les interesan a los reclutadores de R.H.
Experiencia laboral
Habilidades (pueden ser cursos que hayas tomado) y programas que dominas
Lengua(s) extranjera
5) Es recomendable poner los últimos trabajos que hayas tenido y que no sean más de tres. Al reclutador no le interesa lo que hiciste haya por los 90´s. Ponte en su lugar, ellos tienen que analizar entre muchas solicitudes todos los días, así que sólo le dedican una mirada rápida a cada uno de ellos y anotan los puntos que se les hacen más interesantes.
6) Muchas personas quieren incluir un apartado de objetivos y misión, eso realmente es irrelevante para la empresa, pero si quieres impresionarlos, entonces asegurate de investigar cuales son los valores y la misión de la empresa a dónde quieres entrar.
7) Si vas a incluir un apartado de aficiones e intereses, pon algo que sea interesante, ya que esto podría hablar en tu favor. Por ejemplo, puedes poner que te gusta tomar cursos de gerencia, de ventas o de idiomas. Esto dirá que eres una persona pro-activa y con deseos de superación.
8) Por último, nunca pongas información sobre empleos en los cuales hayas trabajado menos de seis meses, esto habla muy mal de ti y otro punto, es que jamás pongas cosas como que demandaste a la empresa anterior por despido injustificado o que has estado en sindicatos, no hay nada menos atractivo que esto. (tampoco lo menciones)

2. Definiendo las áreas de información y el orden de importancia
Experiencia laboral:
Sin duda el área más importante de todas, aquí un ejemplo de como deberías redactarla… (ejemplo de vendedor profesional)
Ventas Increíbles S.A de C.V (Noviembre 2005 / Diciembre 2012)
Jefe de grupo de ventas internacionales en el área de refacciones ferroviarias
Actividades: Venta de refacciones y pólizas de garantía a empresas internacionales como… tal, tal y tal. Seguimiento de cartera de clientes, captaciones de nuevas clientes, coordinar la logística y entrega de los pedidos en aduanas. Dirigir a un grupo de ocho personas a mi cargo para cubrir el objetivo mensual de $1,000,000 US.
– Logros: Ventas mensuales por más de $2,000,000 US, premio al empleado del mes por parte de los distribuidores…

Puedes explayarte un poco en el área de logros, pero sin exagerar. A todos nos gusta leer logros. Continua con el mismo modelo para los dos trabajos anteriores.

Habilidades
Pro-actividad
Detección de necesidades
Negociador
Persuasivo
Servicio al cliente

Programas
Paqueteria de Office 2010
Sistemas de inventarios
COI y SAE

Lengua extranjera
Inglés
Hablado: 80%
Escrito: 90%
Comprensión: 80%

3. Otras áreas a incluir en el curriculum
Crea un apartado especial para incluir tus datos personales
Tu formación académica
También incluye tu fotografía
Si lo deseas puedes incluir tus aficiones

Tip adicional: Las mejores letras para un currículo son: Verdana, Tahoma y Century Gothic

Relacionados con Cómo hacer un Curriculum Vitae

One Comment

  1. Eduardo
    may 26, 2013 @ 21:35:50

    Estoy muy de acuerdo, sinceramente pienso que la mejorar manera de atraer un posible trabajo es mediante el Curriculum Vitae, ya que es la principal forma de destacarnos en un principio, dicho todo esto con un punto de vista de marketing personal.

    Responder

Deja un comentario

*