Estas aquí: Allstudies.com » Idiomas » Como aprender un nuevo idioma

Como aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma, siempre da plus en nuestro cirruculum además de abrir la perspectiva profesional a nuevas ofertas de trabajo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, aprender un nuevo idioma no solo trae consigo el conocimiento de una nueva legua, sino de una cultura y la posibilidad de explorar nuevos entornos en muchos campos. Sin importar el motivo, aprender un nuevo idioma puede ser un reto interesante, que puedes enfocarlo básicamente de 3 formas:
1. Hacer un curso en tu ciudad, bien sea online o asistiendo a clases.
2. Vivir por un determinado tiempo en un país con el idioma que deseas aprender, bien sea porque vas por un corto periodo, con un curso de corta duración, como los cursos de verano, ir de intercambio, al menos por 6 meses e ingresar a una escuela de idiomas, o vivir por un periodo mas largo por ejemplo en Francia con el objetivo de aprender y dominar el francés.
3. Aprender por propia cuenta sin gastar mucho dinero.

Como aprender un nuevo idioma por mi propia cuenta, y gratis o con poco dinero.
Aprender un nuevo idioma sin asistir a un curso o vivir en un país determinado, es posible, aunque ante todo requiere una gran voluntad y paciencia.
Algunos tips que ayudaran alcanzar el objetivo son:
1. Buscar en Internet cursos gratis para el idioma que está interesado en aprender mediante el uso de los buscadores. Los términos a buscar deben ser claros como por ejemplo “curso de ingles gratis”, “aprender italiano gratis”, para encontrar documentos para estudiar ingles: Free English Language, o English Course free, Visite varios sitios y analice lo que le ofrecen, guarde en sus favoritos los que mas se adecuen a su forma de aprendizaje.
2 – Busque videos, cd, mp3 del cursos que desea, también existen paginas que pueden escucharse online, incluso algunas que tienen chat para practicar con otras personas.
3 – Acuda a la biblioteca publica y busque libros de idiomas, tome notas, preste a domicilio el libro que mas le interese para que practique en casa.
4. Si tiene posibilidad de televisión en varios idiomas, busque un canal en el idioma que desea aprender, si tiene incorporado la tecnología TDT, es posible que pueda dar opción a subtitular (SUBTITLE) en el idioma deseado. Los programas de televisión dirigidos a los niños mas pequeños pueden ser de gran ayuda, ya que vocalizan lento y en general esta enfocados a la enseñanza del idioma básico.
4 – Comenzar a revisar sus notas y recursos, y aprender vocabulario básico primero. Trate de identificar la manera más fácil de aprender según su tipo de memoria. Si usted es un estudiante visual, acuda a youtube.com o Google imágenes (u otros recursos) a buscar videos e imágenes de las palabras que está aprendiendo. Le ayudará a asociar una imagen con la palabra.
5 – Buscar amigos que estén dispuestos a aprender un nuevo idioma, o practicar mientras aprende. Programe reuniones periódicas en las que se reúnan solo para hablar en el idioma que están aprendiendo.
6 – Disfrutar de películas en su idioma nativo, pero a su vez a los subtítulos en el idioma que usted está tratando de aprender. Las películas “extranjeras” son el mejor para ayudarle con el vocabulario especial.
7. Si dispone de algún dinero puede comprar cd o mp3 de cursos de idiomas, puede encontrar a precios mas económicos en sitios de subastas, donde pueda conseguir de segunda mano, o en librerías de libros usados.

Relacionados con Como aprender un nuevo idioma

Deja un comentario

*