Estas aquí: Allstudies.com » Arquitectura y Construcción » Clasificacion del Aluminio por composicion, propiedades o uso

Clasificacion del Aluminio por composicion, propiedades o uso

El Aluminio es el metal muy abundante. No se encuentra en estado libre, sino formando compuesto con el oxigeno.
El aluminio es un metal de color grisáceo y con gran cantidad de usos. Los primeros objetos de aluminio comenzaron a fabricarse en 1845. Para uso industrial se extrae principalmente de la Bauxita.
Propiedades del aluminio: es Ligero, de baja densidad, muy dúctil y maleable pero a temperatura cercana a su punto de fusión se vuelve quebradizo, buen conductor de calor, no es tóxico, al combinarse con otros metales la nueva aleación es dura y liviana. Resiste el ataque de la mayoría de los ácidos orgánicos. Es resistente a la corrosión, más que el hierro, El aire húmedo lo empaña ligeramente y lo cubre de una delgada y compacta capa de oxido que le aísla e impide que siga reaccionando.
Usos: Los usos principales del aluminio son: para fabricación de recipientes y embalajes, Transporte, edificios y construcción, equipos eléctricos, bienes de consumo duraderos y otros.
Al ser un material blando, maleable, no tóxico, buen conductor del calor, resistente a los ácidos orgánicos, es de gran uso en la industria alimentaría; ya que se puede utilizar para la fabricación de utensilios de cocina, papel de aluminio, envases que contengan líquidos alimenticios como cerveza, refrescos, etc., .
Debido a su resistencia a la corrosión; a su baja densidad y a que sus aleaciones con otros metales son duras y livianas, tiene un gran uso en la industria de la construcción como ejemplo los marcos de ventanas de aluminio. Por sus propiedades anticorrosivas y livianas es muy útil para fabricar piezas para automóviles, embarcaciones, , vagones de ferrocarril, motocicletas, bicicletas, aviones y en la industria aeroespacial.
Por su peso y transmisión de energía se utiliza para tendidos eléctricos.
Usos del aluminio den la industria de la construcción: puentes y sus partes, torres, castilletes, pilares, columnas, armazones para techumbre, techados, puertas, ventanas y sus marcos, contramarcos y umbrales, barandillas, prefabricados, chapas decorativas y antideslizantes para pisos, chapas para recubrimientos en fachadas, barras, perfiles, tubos y similares, de aluminio, en formas de T, ángulos, vigas, canales y Z preparados para la construcción.
Usos Varios: Los compuestos de aluminio se usan como los catalizadores (Friedel Craft AlCl3 ), purificación del agua (sulfato de aluminio) y en cerámicas (óxido de aluminio).

Clases de Aluminio:
Aluminio sin alear: es un metal con un contenido de aluminio superior o igual al 99 % en peso.
Aleaciones de aluminio: son aquellas en que el aluminio predomine en peso sobre cada uno de los demás elementos.

otros:

  • clasificacion del aluminio
  • clases de aluminio
  • tipos de aluminio
  • composicion del aluminio
  • como se clasifica el aluminio

Relacionados con Clasificacion del Aluminio por composicion, propiedades o uso