Estas aquí: Allstudies.com » Becas » Becas, ayudas, subvenciones » Becas del Programa de Investigación sobre Estudios Canadienses – ASAEC

Becas del Programa de Investigación sobre Estudios Canadienses – ASAEC

Requisitos: Las becas serán otorgadas para tareas de investigación sobre una o varias de las siguientes categorías:
– Un tema relacionado con Canadá en el área de las Ciencias Sociales y las Humanidades, tales como economía y negocios, derecho, relaciones internacionales, historia, política, sociología, geografía, artes, Lingüística, literatura de expresión francesa o inglesa, comunicaciones y medios de comunicación, educación, planificación y administración pública y social, arquitectura, medio ambiente, políticas científicas, y otras áreas afines.
– Estudios interdisciplinarios sobre Canadá; estudios comparados en los cuales el contenido canadiense represente una parte sustancial del trabajo (normalmente 50%); aspectos de las relaciones bilaterales entre Canadá y Argentina.
Se podrán considerar como prioritarios los proyectos relacionados con temas y situaciones contemporáneas o que encaren las relaciones bilaterales entre Canadá y la Argentina. Para aquellos temas que tienen un componente físico, tales como la geografía, se dará prioridad a los proyectos que demuestren tener un aspecto vinculado a las humanidades y las ciencias sociales.
No se consideraran los proyectos de investigación científica (física, química, medicina, ingeniería, etc.), as? como aquellos proyectos de investigación que tengan un interés exclusivo en asuntos metodológicos y tecnológicos (por el hecho de que no tendrían como resultado una mejor comprensión y conocimiento de Canadá).
Participantes:
– deberán normalmente ser docentes miembros permanentes del equipo académico de una institución reconocida de estudios superiores universitarios o de institutos equivalentes que otorguen títulos en la Argentina o un instituto de investigación y de planificación de políticas que realice investigaciones significativas sobre relaciones bilaterales con Canadá; el concurso está abierto también a los profesores eméritos; (los ayudantes académicos no están incluidos en el criterio de elegibilidad); deberán ser poseedores de un diploma de posgrado (Master, PhD, Doctorado) o equivalente; sólo una sólida experiencia en investigación puede reemplazar estas exigencias básicas;
– deben saber inglés o francés.
Los becarios de este programa no pueden presentar solicitudes en competencias consecutivas. Deberán transcurrir tres años entre cada beca otorgada, a menos que el artículo resultante de la primera beca ya haya sido entregado y aceptado para su publicación. Por ejemplo, un becario del periodo 2004-2005 no podrá presentar una solicitud en la competencia de 2005-2006, pero puede presentarse en el 2006-2007 si el artículo resultante de la primera beca ya ha sido entregado y aceptado para su publicación; de lo contrario recién podrán presentarse solicitudes para la competencia de 2007-2008.

Dotación: El valor de la beca consistir? en una contribución para el pasaje (tarifa aérea internacional) de un monto máximo de 1,700 dólares canadienses para destinos en el Este y Centro de Canadá y 2.000 dólares canadienses para destinos en el Oeste de Canadá y la Columbia Británica (British Columbia), y 800 dólares canadienses por semana completa de permanencia en Canadá como asistencia para costos de transporte interno y gastos de manutención por un máximo de cuatro semanas.

Plazo: hasta 09/12/2005

Información: El juego de tres carpetas, acompañado por un curriculum vitae, debe ser enviado a:
* Beatriz Ventura Asesora Cultural Embajada de Canadá
Tagle 2828 (1425) Buenos Aires
Mayor Información en: www.asaec.com

Relacionados con Becas del Programa de Investigación sobre Estudios Canadienses – ASAEC