Estas aquí: Allstudies.com » trabajos - empleos » Arquitectos: perspectivas de empleo, trabajo

Arquitectos: perspectivas de empleo, trabajo

Se espera que el trabajo de los arquitectos podrá presentar un aumento del un 24% en esta década, salvo coyunturas especiales de crisis económica, durante la cual es uno de los empleos que se resiente más.

arquitectos del futuro

Empleo para los Arquitectos

El trabajo de arquitectos puede aumentar debido a los cambios y necesidades de la población, cambios como el envejecimiento de la población y aumento de la longevidad, hace que haya necesidad de nuevos arquitectos proyectando, infraestructuras adecuadas para la tercera edad, desde baños, viviendas, entornos urbanos, parques, urbanizaciones, hospitales, centros de encuentro etc.
– La actualización de escuelas, colegios y universidades, que requerirán actualización de sus instalaciones, ya que las existentes empiezan a ser obsoletas e insuficientes.
Arquitectos para desarrollar nuevos proyectos de viviendas y centros culturales y administrativos, para las grandes ciudades que cada día crecen más.

Arquitectos especializados en arquitectura ecológica, de acuerdo a la tendencia cada vez mayor, en buscar especialmente viviendas ecológicas.

Arquitectos especializados en arquitectura sostenible, para satisfacer una demanda cada vez más creciente de edificios sostenibles que sean cada vez más autónomos en consumos y menos contaminantes.

Arquitectos especializados en mantenimiento y conservación de edificios.

Arquitectos con conocimientos de nuevas tecnologías, para satisfacer la demanda de viviendas y edificaciones, que respondan a los automatismo en cada punto del hogar o la oficina.

Arquitectos con conocimientos en espacios lúdicos como centros comerciales y centros de ocio.

Aunque en industrialización de la construcción, hará que muchos puestos de trabajo sean innecesarios, existe nuevos campos de la arquitectura, que tienen cada vez más demanda, como los arquitectos paisajistas.

Si bien es cierto el futuro trabajo para arquitectos será muy competido y demandará cada vez más especialización, los países emergentes como Brasil, China, India y en general los asiáticos y latinoamericanos, necesitan muchos arquitectos debido a su gran auge de la construcción, además de la demanda propia en cada país por las coyunturas antes explicadas.

Quien este mejor capacitado para la demanda especifica de cada población, será quien obtenga más fácil un puesto de trabajo como arquitecto.

Relacionados con Arquitectos: perspectivas de empleo, trabajo

Deja un comentario

*