Estas aquí: Allstudies.com » Arquitectura y Construcción » Arquitecto todo sobre el trabajo de los Arquitectos

Arquitecto todo sobre el trabajo de los Arquitectos

¿Qué es un Arquitecto?

El arquitecto es el profesional de la arquitectura, tiene que ver con todo nuestro entorno construido y se aplica a diseñar y planificar. La gama de trabajos de los arquitectos es bastante amplia, abarcando desde el diseño, la planificación y la ejecución de la construcción, hay muchos sectores técnicos, económicos, ambientales y sociales en los que trabajan.

Actividades y Funciones ¿Qué hace un Arquitecto?

Los arquitectos son profesionales que deben tener licencia para ejercer su trabajo, formados en el arte y la ciencia del diseño de edificios. Crean los conceptos para las estructuras y convierten esos conceptos en imágenes y planos. Los arquitectos diseñan y supervisan la construcción de edificios, tales como casas, centros comerciales, hospitales, centros culturales rascacielos y complejos deportivos. Los arquitectos pueden incluso diseñar ciudades enteras.

La creación de una edificación suele consistir en una serie de fases de diseño, comenzando por los estudios de viabilidad y pasando por el desarrollo del diseño, las especificaciones escritas y la construcción. En las grandes empresas de arquitectura, los Arquitectos individuales pueden especializarse en una o más de estas funciones. En las empresas más pequeñas, es probable que los arquitectos participen en las tres fases o funciones.

Es común que los arquitectos se centren en áreas específicas de su profesión. Muchos se concentran en ciertos tipos de proyectos, como los centros de salud, el comercio minorista, la vivienda pública o diseño urbano. Algunos se especializan en uno o más aspectos del trabajo, tales como códigos de construcción, diseño sostenible, accesibilidad arquitectónica. Otros pueden especializarse en la adaptación de edificios para la eficiencia energética, el patrimonio histórico, patología constructiva, o para soportar terremotos o la arquitectura ecoeficiente.

Los arquitectos deben entender las necesidades, deseos y presupuesto del cliente para un determinado edificio. Para ello, se deben reunir con los clientes y preguntar específicamente sobre las necesidades para determinar lo que el cliente busca. También pueden educar e informar a los clientes sobre la importancia de prácticas ambientalmente sostenibles.

Los arquitectos pueden diseñar edificaciones que incorporen prácticas de construcción respetuosas con el medio ambiente, como el sistema LEED, energía cero, arquitectura bioclimatica, para conservar energía o agua o para eliminar contaminantes contenidos en el agua de escorrentía superficial u otros impactos ambientales adversos. Pueden calcular el ahorro de energía comparando el consumo de energía de un diseño propuesto con los estándares de referencia. También pueden analizar la eficiencia energética y la conservación para diseñar hogares con energía cero. Sus diseños pueden incluir el uso de paneles solares, energía eólica y materiales de construcción orgánicos; La recolección y uso de agua de lluvia; Y la ventanería con su respectiva colocación para lograr la mayor eficiencia energética. Los arquitectos deben diseñar estructuras que cumplan con las regulaciones de seguridad, medio ambiente o gubernamentales.

Los arquitectos documentan el concepto de diseño o proyecto arquitectónico. Ellos preparan y proporcionan a los contratistas dibujos detallados de los componentes de la estructura, tales como el diseño estructural; eléctrico; plomería; y los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Ponen el lenguaje propio de diseño en términos de construcción por lo que las instrucciones son fáciles de seguir para los contratistas. Pueden ayudar a los clientes a obtener ofertas de construcción, seleccionar contratistas y negociar contratos. Comprueban el progreso del trabajo durante la construcción para asegurar que los contratistas sigan los planos de diseño, utilicen los materiales especificados y cumplan el calendario de construcción.

Títulos, Otros títulos para un Arquitecto?

Algunos títulos con los que se designa un arquitecto son: Arquitecto; Gerente de Proyectos Arquitectónicos; Arquitecto de diseño; Arquitecto Principal; Director de Diseños, Arquitecto asistente, Arquitecto del proyecto; Arquitecto Senior / Gerente de Diseño; Diseñador de arquitectura senior; Planificador Senior.

¿Qué especialidades puede tener un Arquitecto?

Posibles especialidades de grado
• Arquitectura
• Diseño y arquitectura
• Arquitectura y Diseño Urbano
• Arquitectura y Paisajismo
• Arquitectura y patrimonio cultural
• Arquitectura y Construcción
. Arquitectura Interior.

Especializaciones a nivel de postgrado de un arquitecto

Cada vez aumenta el número de especializaciones que puedes elegir un arquitecto a nivel de posgrado, algunos estudios que conducen a una especialización para arquitectos son:
Gestión de Proyectos
Patología de la Construcción
Arquitectura del Paisaje
Arquitectura de Interiores.
Diseño de Viviendas
Arquitectura de centros comerciales
Diseño de escenarios efímeros
Arquitectura textil
Arquitectura bioclimatica
Arquitectura Sostenible
Arquitectura ecológica
Patrimonio arquitectónico.
Historia de la arquitectura.
Diseño Hospitalario.
Diseño Sismo resistente.
Diseño Urbano.
Diseño de Iluminación.

¿Qué estudios o capacitación se necesita para ser Arquitecto?

Un arquitecto necesita estudios a nivel profesional de arquitectura, para casos específicos debe además tener estudios de máster en su especialidad o de doctorado si desea ejercer como profesor o realizar actividades a nivel científico.

¿Se necesita Certificación o Licencia para trabajar como Arquitecto?

Si, Un arquitecto necesita licencia para ejercer como arquitecto, o estar colegiado según las leyes de cada país.

¿Cuál es el trabajo de un Arquitecto, que tareas realiza?

Actividades relacionadas con el diseño o desarrollo.
Analizar los costos y beneficios de los diseños o proyectos propuestos.
Crear dibujos de estructuras o paisajes.
Incorporar características funcionales en el diseño de estructuras o instalaciones.
Investigar el impacto ambiental de los proyectos.
Investigación y prueba de posible materiales a utilizar.
Preparar contratos, formatos, textos o aplicaciones.
Documentar los detalles técnicos del diseño.
Discutir diseños o planos con los clientes.
Diseño de estructuras o instalaciones.
Inspeccionar instalaciones o sitios para determinar si cumplen con las especificaciones o estándares y leyes locales.
Preparar planes de trabajo detallados.
Realizar actividades de marketing y promoción.
Supervisar los trabajos de ingeniería u otro personal técnico.
Diseño de sistemas de conservación de agua.
Preparar documentos de procedimiento.

¿Qué habilidades se requieren para ser un Arquitecto?

Las principales habilidades que necesita un arquitecto son:
_ Visualización – Capacidad de imaginar cómo algo funciona y se verá en un entorno determinado o por individual.
Fluidez de las ideas – La capacidad de llegar a una serie de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, su calidad, corrección o creatividad). .
Razonamiento Deductivo – La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.
Razonamiento Inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados). .
Ordenación de información – La capacidad de organizar cosas o acciones en un determinado orden o patrón de acuerdo a una regla específica o conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas). .
Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos metros del observador) .
Comprensión oral – Capacidad para escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y oraciones.
Expresión Oral – La capacidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros entiendan.
Originalidad – La capacidad de llegar a ideas únicas e inusuales o inteligentes sobre un tema o situación dada, o para desarrollar formas creativas de resolver un problema. .
Sensibilidad a los problemas – La capacidad de decir cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica solucionar el problema, sólo reconociendo que hay un problema.

¿Qué herramientas y tecnología utiliza un Arquitecto?

Herramientas que utiliza un arquitecto:
Algunas de la herramientas utilizadas comúnmente por un arquitecto son:
Compás
Kits o juegos de dibujo.
Plantillas de dibujos y letras.
Impresoras láser.
Colores
Marcadores
Borradores eléctricos.
Metros manuales
Metro láser.

Tecnología y software utilizadas por los arquitectos:

Software de contabilidad
Software cientifico o analitico como BeamChek
Software para diseño por Ordenador: CAD, Autocad, Autocad Civil 3D, Autodesk Revit, Bentley MicroStation,
Programas de dibujo y diseño Cad, Google SketchUp, Archicad etc.
Suite Ofimática como Microsoft Office.
Programas de gestión de proyectos como Microsoft Project, Project Portfolio Management.
Programas de manejo de fotos e imagenes: Adobe Photoshop, Illustrator.

¿Como es el lugar donde trabaja un Arquitecto?

Arquitectos hacen el trabajo principalmente en la oficina en mesas de dibujo y en el computador y tableta gráfica. Durante la construcción de la obra, deben desplazarse al lugar de la construcción, ya que son necesarios para controlar el trabajo de las empresas de construcción, en estos lugares están posiblemente expuestos a ruido de la construcción y el polvo, así como al clima adverso. El trabajo en los proyectos de construcción más grandes puede llevar a horarios de trabajo irregulares.

¿Cuánto dinero gana un Arquitecto?

El salario promedio de un arquitecto en el 2016, es de $ 89,306 al año, o $ 42.93 por hora en USA.

¿Cual es el futuro laboral del Arquitecto?

Los arquitectos tienen una profesión que permanentemente necesita de nuevos profesionales, aunque la demanda de puestos de trabajo depende mucho de la situación económica que atraviesa el país y el nivel de educación de sus ciudadanos. La adaptación de las edificaciones a los nuevos estándares y cambios debidos al clima, la adaptación a la accesibilidad, al envejecimiento de la población, la regulaciones propias del nuevo tipo de edificaciones especializadas tendrán en el futuro mucha demanda.

¿Cómo se puede ascender o progresar como Arquitecto?

Para subir de escalafón y progresar como arquitecto es necesario realizar una especialización que aporte valor agregado a los conocimientos.

Lugar de trabajo: ¿Donde puede trabajar un Arquitecto?

La industria de la arquitectura y la construcción es la que ofrece la mayoría de los trabajos a los arquitectos. Además de estos lugares también pueden trabajar entre otros en:
Oficinas y estudios de arquitectura y de ingeniería
Gobierno Local
Firmas de Construcción residencial
Gestión de las Sociedades y Empresas
Gobierno Estatal.
Fábricas de prefabricados para la construcción.
Empresas de mantenimiento de edificios.
Oficinas Inmobiliarias.
Universidades

otros:

  • princeton donde es

Relacionados con Arquitecto todo sobre el trabajo de los Arquitectos

Deja un comentario

*