Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Áreas de trabajo, empleo para Agrónomos

Áreas de trabajo, empleo para Agrónomos

Los Ingenieros agrónomos son necesarios en múltiples trabajos relacionados con el campo y la tierra y tienen empleos en la investigación y desarrollo de técnicas que mejoren los resultados de la agricultura, por ejemplo, la gestión del riego, la cantidad óptima de fertilizante, la maximización de la producción en términos de cantidad, la mejora de la calidad del producto, la selección de variedades resistentes a la sequía las enfermedades y plagas, el desarrollo de nuevos plaguicidas, modelos de simulación de crecimiento de los cultivos, las técnicas de cultivo celular in vitro. También para la transformación de productos primarios en finales productos de consumo de la cadena alimenticia como la producción, conservación y envasado de productos lácteos y la prevención y corrección de los efectos ambientales adversos (e g., la degradación del suelo y agua), es decir, intervienen y son necesarios en la interacción de los seres humanos con plantas, animales, suelo, clima, Causa y Efecto.

La Agronomía, más que en otros campos, está estrechamente relacionada con el lugar donde se realiza.
Por lo tanto, este campo puede ser considerada una de las ecorregiones de la ciencia, porque está ligada a las características locales del suelo y del clima que son únicos en diferentes ubicaciones geográficas. Los sistemas de producción agrícola debe tener en cuenta características tales como el clima local, el suelo y variedades de plantas y animales que necesitan ser estudiados a nivel local. Otros consideran que es necesario entender los sistemas de producción de manera integral a fin de que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar a tantos lugares como sea posible.
El campo de trabajo de la Agronomía es muy ecléctico e integrado de actividades rurales, tales como la horticultura, la ganadería, ingeniería agrícola, la economía, la sociología y la antropología rural, la ecología agrícola, la biotecnología, etc.

Un campo de trabajo y que generara muchos empleos es la investigación, que ya ha creado los cultivos de mayor rendimiento, los cultivos con mayor resistencia a plagas y patógenos de plantas, y fertilizantes y plaguicidas más eficaces. La investigación es aún necesario, quizás en mayor medida, porque por ejemplo especialmente en los insectos y las enfermedades continúan adaptándose a los pesticidas y las mejoras en fertilidad del suelo y la calidad del agua siguen siendo necesarias.
Biotecnologías emergentes jugarán un papel cada vez más en la investigación agrícola. Los científicos serán necesarias para aplicar estas tecnologías a la creación de nuevos productos alimenticios y otros avances. Por otra parte, la creciente demanda que se espera para los biocarburantes y otros productos agrícolas utilizados en procesos industriales. Los científicos agrícolas serán necesarios para encontrar formas de aumentar la producción de los cultivos utilizados en estos productos.
Los Agrónomos también serán necesarios para mejorar el equilibrio de la producción agrícola con la protección y conservación de suelo, el agua y los ecosistemas. Cada vez más fomentar la práctica de la agricultura sostenible mediante el desarrollo y ejecución de planes para manejar las plagas, las cosechas, la fertilidad del suelo y la erosión y los residuos animales en formas que reduzcan el uso de productos químicos nocivos y no daños a las explotaciones agrarias y el medio ambiente.
La mayoría de los agrónomos son consultores, investigadores o profesores. Muchos de ellos trabajan para las estaciones experimentales agrícolas, las agencias gubernamentales federales o estatales, las empresas industriales, o las universidades. También tienen sus propias empresas, de asesoría o explotación agrícola y alimenticia; los agrónomos también sirven en organizaciones internacionales como la Agencia Internacional para el Desarrollo y la Alimentación y la Agricultura Organización de las Naciones Unidas.

otros:

  • donde trabaja un ingeniero agronomo
  • en que trabaja un agronomo

Relacionados con Áreas de trabajo, empleo para Agrónomos

Deja un comentario

*